Automovilismo // Soñó, Compitió y Triunfó





Esta es la historia de un niño oriundo de Buenos Aires que eligió vivir en Tucumán. Tenía un sueño: ser piloto, competir y triunfar en el automovilismo. La vida deportiva de Marcelo Chediac.

Marcelo Chediac, de 46 años, fue un reconocido piloto a nivel provincial  y nacional. Sus comienzos  fueron con un Fiat 600 en una categoría que se corría de noche en la provincia, participó además en una categoría que se realizó en las provincias de Salta y Santiago del Estero. Luego, con modificaciones en el reglamento, compitió en categorías más profesionales, Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional.
En 1986 comenzó su participación profesional  APTC  850, Formula 4, Dodge 1500  y Turismo Nacional con un volkswagen Gol. Ganó 2 campeonatos: uno con el Fiat 600  y un Formula 4.
Decidió retirarse por la situación económica que afectaba a nuestro país, así también a la empresa familiar de la cual recibía mucha ayuda para poder armar los autos, tiempo después falleció su padre, lo que lo llevó a no participar más.
Actualmente no tiene ninguna participación en este deporte, le gustaría que su hijo continúe ya que es un apasionado del Karting pero eso en la provincia no se practica.
¿Tuviste beneficios al participar?
No obtuve ningún beneficio, solo logros personales. En  cuanto  a reconocimiento del gobierno sólo placas y trofeos; nada económico.
¿Qué se necesita para ser un buen piloto?
Para ser un buen piloto se necesita un buen presupuesto económico, tiempo y sobre todo, que te guste. Lleva mucho tiempo entrenar y para preparar un buen auto se necesita mucha plata. Si es amateur se corre con cualquier auto pero profesionalmente se necesita una buena preparación.
¿Cuál fue tu mejor triunfo y la anécdota más gratificante que marcó tu carrera?Mi mejor triunfo fue  en el año 1999,  en la Clase 3 del Turismo Nacional  en Tucumán. Fue para el Día de la Madre, con el Volkswagen Gol, que fue un auto que preparamos  en  Buenos Aires  y era la categoría  más importante a nivel nacional.
¿Qué opinas de que en la provincia no exista un autódromo?Y es culpa de los políticos, parece que no les gusta el automovilismo. Lo cerraron y nunca más  lo volvieron a abrir,  ahora es imposible  con lo de Las Termas; Tucumán queda muy alejado de todo.
¿Te quedó algún sueño por cumplir?No me quedó  ningún sueño por cumplir. Yo quería correr hasta donde llegué, me gustaría seguir pero ya no se puede;  tengo 46 años  y  la parte económica está difícil. Siempre uno quiere  volver pero  ya cumplí  y gané lo que quería.