"Tancha" recorrió el mundo en busca de su identidad

Juan Carlos Vera con más de 60 años de edad, lucha día a día y sueña con encontrar a sus padres biológicos.


Juan Carlos Vera conocido como "tancha", vive en la localidad de Delfín Gallo-Departamento Cruz Alta. Es muy querido por su personalidad carismática y reconocido por su potencial voz. Cada vez que sale a vender helados y pan casero, su expresión aguda y palabras halagadoras como " cachorra, potra y bebé" , resuenan en cada Barrio del Pueblo. 
"Tancha" tenía meses de vida cuando una pareja de mochileros decidieron dejarlo en adopción en la Sala Cuna, donde vivió gran parte de su infancia hasta que fue adoptado y reconocido legalmente por la familia Vera, el 15 de septiembre de 1965.

A pasar del acto de amor que tuvo está familia, él cuenta que los 12 años lo trataban diferente a sus hermanos. "En el tiempo del Matadero me hacían levantar grandes tachos de sangre. Para todos compraban ropa, menos para mí". Hasta que una noche, en una cena familiar, "me dejaron aparte, ahí fue que me dijeron 'Despues va a comer el adoptado ese' y con un nudo en la garganta decidí irme". Con lágrimas en los ojos, recordó el consejo que le dió su padre."Fíjate por el camino que vas andar", se refirió a las cosas buenas y malas que tiene la vida.

Tenía 13 años cuando Juan Carlos se independizó e inició la búsqueda implacable hacía sus padres biológicos. Su primera estadía fue en una Estancia de Trancas, trabajando como peón para la familia Vallejo, personas que lo consideraba un hijo y lo trataba como tal. Resuelto a su objetivo, partió a la Ciudad de Buenos Aires dónde trabajó en un Bar, por un poco de comida y un lugar donde dormir.  Él sabía que estando ahí no lograría lo que tanto anhelaba, encontrar a sus padres. Decidió renunciar y seguir con su meta. 

Caminando por las calles de la Capital, se encontró con "la suerte", así lo describe Juan Carlos al circo "Orlando Orfei". "Lo primero que pensé, fue en recorrer el mundo buscando a mis padres" . Trabajó 10 años de encargado en el coliseo,  y transitó por muchos países como: Brasil,  México, Venezuela, Uruguay, Paraguay, entre otras. La ganancia que obtenía, ayudaba a su familia adoptiva enviándole dinero. 

Lamentablemente el buen presente se había terminado en Buenos Aires, cuando recibió una carta anunciando la muerte de su madre. Dejando todo,regresó a Tucumán. Cuando llegó a su casa, se dió cuenta que todo fue una mentira, que la mujer que lo había criado estaba bien y que la carta no tenía firma. "Jamás descubrí quién fue, sólo sé que me arruinó la vida". Porque cuando quiso volver a su rutina, el Circo se marchó a países Asiáticos. 

A pesar de las necesidades que tuvo que pasar, consiguió trabajo en la empresa de Gaseduto. La Industria lo llevó a distintas provincias de la Argentina, pero en Tierra de Fuego marcó su destino. Conoció a su actual mujer, su compañera de vida, "para mí ella es única", motivado alabó. En el transcurso de la vida, Juan Carlos se casó y formó una familia junto a sus seis hijos. 

Con 50 años de edad, la compañía lo júbilo y las circunstancias sería peor. Regresó a Tucumán sin trabajo y sin novedad de sus verdaderos padres. "Tancha" cuenta que vivieron situaciones difíciles cuando vivía en el Depósito del Ingenio La Florida. "Hace un año atrás, se cayó una pared y casi mata a mi nieta". Compadecidos con lo ocurrido, los dueños de la fábrica de azúcar Rocchia Ferro y su esposa Cateri, le regalaron una vivienda en el Barrio Las Malvinas. 

A pesar de los obstáculos de la vida, Juan Carlos siempre luchó por el bienestar de su familia. Vendía pan casero en su bicicleta vieja , hasta que en una inauguración que hacía en la localidad el ex Gobernador, José Alperovich, quien lo definió como un hombre trabajador  y prometió obsequiarle un moto-carro. Actualmente se dedica a vender helados, achilata y pan casero en el ciclomotor. También es empleado de la Comuna de Delfín Gallo.

"Tancha" es un agradecido de la vida. "Me golpeó pero me enseñó mucho. También le agradezco a cada persona que me ayuda, porque comprándome un helado me están ayudando". Con una sonrisa en su rostro ilusionado, le pide a la sociedad "que me ayuden a encontrar a mis padres.Yo sé que están vivos porque lo presiento". Y prometió seguir con busca de su mayor sueño. 


Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

El Expreso no levanta cabeza

San Jorge empató con el puntero del campeonato, Altos Hornos Zapla 0 a 0.

PH:El Tucumano

El encuentro fue en el Estadio Dr. Antonio Moreno, Ranchillos. Correspondiente a la fecha 11 de la zona 5 del Torneo Federal A. "El Expreso Verde" sumó su cuarta fecha sin encontrar el triunfo y se ubica en las últimos puestos de la tabla de posiciones.

Fue demasiado chato, con pocas situaciones para ambos, de las pocas llegadas concretas en este primer tiempo se pueden destacar la del equipo jujeño que llegó a los 15´. El local sin demostrar una idea clara de juego tambien tuvo la suya con Germán Mayenfisch, con una excelente jugada personal que terminó en las manos del arquero visitante, Lucas López.
Unos minutos despues Carlos Orieta, el defensor del "Merengue" bajó en el punto del penal a Jesús Vera, lo que hacia ver un claro penal para el local pero el arbitro princial Francisco Acosta no lo sancionó.

El tiempo complementario no tuvo mucho para destacar, Aquino realizó el primer cambio intentando mejorar el nivel de juego con Abel Olmos, el cual en el enfretamiento anterior le dió el empate sobre la hora frente a Juventud Antoniana, pero estó no se concretó. Todo terminó 0 a 0.

San Jorge tendrá fecha libre la semana que viene y Altos Hornos Zapla recibirá a Gimnasia y Tiro en Palpalá.

San Jorge: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Franco Zambrano, Salvador Bollea y Santiago Caffarena; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio y Javier Pintos; Germán Mayenfisch y Jesús Vera. DT: Pulciano Aquino.
Altos Hornos Zapla: Lucas López; Elbio Villagra, Carlos Orieta, Daniel Abello y Diego Sueldo; Maximiliano Acosta, Hernán Lillo, Pablo Garnier y Diego Coria; Jairo Saavedra y Martín Abraham. DT: Nazareno Godoy

https://www.youtube.com/watch?v=vrQVeuDzVeA

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Garra y corazón, a lo San Martín

En un partido de ida y vuelta, el "santo" venció 3 a 2 a All Boys con triplete de Mauro Quiroga.

PH: Mundo Ciruja

Previo a un nuevo aniversario del Club San Martín, el plantel le regaló a los hinchas un emocionante triunfo y remedió la goleada que sufrió en Puerto Madryn por 4a0 ante Guillermo Brown. Mientras que el albo viene de dos victorias consecutivas ante Instituto de Córdoba y Chacarita por 1a0 con el mismo marcador.

Diego Cagna movió varias fichas y ordenó cuatro variantes: Oliver, Goicoechea, Abregu y Viturro en lugar del suspendido Alexis Ferrero;que fue expulsado el partido anterior;Alejadro López,Daniel Dip y Matias Garcias. Pero el equipo no mostró coordinación de  juego durante el primer tiempo y sufrió las consecuencias.

A los 14' Sebástian Ibars logró desmarcarse de Goicoichea y abrió el marcador con un remate que confundió a Taborda quien no pudo evitarlo. El tiempo inicial solo tuvo una llegada clara para San Martín Leonardo Acosta licitó pero la pelota se fue arriba del travesaño visitante. El resultado parcial favoreció al "albo" que superó en juego al "santo".

En el complemento All Boys buscaba asegurarse, pero se encontró con un San Martín mas regio. A los 17'  una jugada preparada, un centro de Catalán  y el cabezazo de Mauro Quiroga le dieron la igualdad al "santo". Pero la alegría fue breve porque a los 2' un rebote que rechazaba el arquero César Taborda y la falla defensiva, le permitió que Guido del Casón pusiera en ventaja al "albo".
El partido parecía ser otro, con mucha ambición de ambos por obtener los tres puntos. A los 24' nuevamente un centro del 9 de San Martín y la buena definicón de Mauro Quiroga le daban el empate al equipo. "El Santo" no se conformó, la dupla de Sergio Catalán y Mauro Quiroga liquidaron el encuentro a los 36' seguido por el centro y el cabezazo. 

https://www.youtube.com/watch?v=KFipUtrzQ2g

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

El expreso no encuentra el rumbo

San Jorge no pudo de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta, perdió 2 a 0.

PH: San Jorge Tucumán

Se disputó la fecha 8 del Torneo Federal A. El encuentro fue en el Estadio Dr. Antonio Moreno, San Antonio de Ranchillos, donde el "Expreso Verde" hizo de local.
San Jorge viene de una fecha libre, trás la derrota que sufrió en Jujuy con Altos Hornos Zapla. En tanto con este resultado Gimnasia y Tiro continúa invicto en tierras tucumanas.

En el comienzo del partido a los 12´ Jesús Vera marcó el primer tanto que favorecia al local pero segundos despues fue anulado por offside. Sin embargo el "Expreso" tuvo varias llegadas que no pudieron concretarse, como las de César Montiglio y Juan Cabrera. La más destacada fue la de Osurak que remató al arco trás un gran pase de Lucas Bossio.

El "Albo" no pudó destacarse en la primera mitad. San Jorge se animaba a todas, controlando la pelota y exigiendo al arquero rival.
Así en el regreso del tiempo complementario, el visitante quien tenía un historial de mejorar en los segundos tiempos, abrió el marcador Nicolas Aguirre con una jugada que nació del arquero Dario Sand.
El segundo gol llegaria de la mano de Alexis Bulgarelli a los 26´ para cerrar el marcador y definir el encuentro.
Ambos equipos recurrieron a los cambios, Jesús Soraire quien ingreso por Lucas Bossio en San Jorge, le dío al equipo otro aire buscando el descuento que nunca llegó.

Los dirigidos por Bernasconi ya piensa en su próximo encuentro frente a Concepcion Fc, en la Perla del Sur. Un duelo clave de los equipos tucumanos que pelean en la tabla de posiciones.

San Jorge: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Franco Zambrano, Fabio Pereyra y Bruno Lescano; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio y Germán Mayenfish; Maxi Osurak y Jesús Vera.
DT: Osvaldo Bernasconi
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Pablo Barzola, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Exequiel Saavedra, Osvaldo Young, Nicolás Aguirre y Pablo Motta; Alexis Bulgarelli y Juan Amieva.
DT: José María Bianco

https://www.youtube.com/watch?v=sCQmrnpWBSk

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

EL EXPRESO CAYÓ ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

En la octava fecha del Torneo Federal A, el "albo" venció a San Jorge por 2 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva.


PH: San Jorge Tucumán

El "expreso verde" hizo de local en Ranchillos, al este de la capital de Tucumán, en el estadio Dr Antonio Moreno. Con este resultado quedó en el cuarto lugar de la zona 5, en la tercera categoría del fútbol Argentino. 

El partido comenzó favorable para San Jorge que tocaba rápido y siempre con la pelota al piso. Fue el primero en abrir el marcador , pero el segundo asistente anuló el gol de Manganelli por el off-side que marcó sobre Vera.
El local buscaba ventajar al rival, Cesar Montiglio y Juan Cabrera, ambos de buen partido, armaron una linda jugada que derivó a la cabeza de Germán Mayenfisch quien no pudo definir, gracias a la intervención del defensor,Matias Villavicencio.
A los 24' llegó una jugada clara del 11 de San Jorge, Lucas Bossio encaró por el medio campo y encontró a su compañero Osurak  que remató al arco de Dario Sand quien se lucio en la tapada. Así finalizaba los primeros 45' reglamentario, con el local que mantenía la pelota pero no concretaba, y  con poco juego para gimnasia.

En el complemento, el equipo Salteño olvidó el mal juego y salió con el objetivo de llevarse los 3pts. Desde un saque de arco, llegó la apertura del marcador, Nicolás Aguirre de cabeza puso la pelota en el angulo del arco de Canier, fue imposible para el arquero. 

Aunque el elenco de Bernasconi intentaba ser el mismo del tiempo inicial, no pudo y la ausencia del medio campo se notó, porque el "albo" presionó el campo local y complicó. 
El equipo de Bianco se hizo fuerte en la "capital del carnaval". A los 25´ S.T un error defensivo de San Jorge, definió el partido para Gimnasia y Tiro de Salta. Young hizo la jugada y Alexis Bulgarelli no perdonó y marcó el 2 a 0 final.

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

EL SANTO VOLVIÓ A DECIR PRESENTE

San Martín de Tucumán le gano de local a Almirante Brown de Adrogué por 2 a 1, y sumó su segundo triunfo en el campeonato. 

PH: Mundo Ciruja

En la tarde del domingo,en el estadio de "La Ciudadela". Se concretó la decima fecha de la segunda categoría del fútbol Argentino. El equipo de Diego Cagna repitió la táctica 4-4-2, donde obtuvo su primer triunfo ante Atlético Paraná (1a0).

Previo al inicio del partido, el árbitro Leonel Alvarez pidió un minuto de silencio en memoria a Roberto Sagra, el padre del vicepresidente de San Martín.
El "santo" intentaba abrir el marcador con jugadas y llegadas claras, como las de Matias Garcia. A los 18' un centro de Catalán hizo que el defensor de Brown, Soto, rechazara mal y así poder convertir el primer gol a favor de San Martín.
Los visitantes buscaban igualar, pero en un contra ataque, el pase de Leonardo Acosta puso en ventaja el gol de Mauro Quiroga y el segundo para terminar la parte inicial. 

En el complemento San Martín entro confiado y tranquilo con el resultado parcial. Mientras que Almirante Brown no se conformaba,el equipo presionó y a los 15' consiguió el descuento, con gol de Luciano Nieto.
Aunque los dirigidos por Pablo Vicó permanecieron en el área local gran parte del tiempo complementario.No le alcanzó para superar al medio campo de Diego Bucci y la buena defensa de San Martín.

Mauro Quiroga, aseguró que "fue un partido muy especial" porque era la primera vez que le tocaba jugar desde el "inicio y poder convertir". Se sintió "muy contento por la victoria, eran 3pts importantes" que no tenían que dejar pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=NKdd2FNtoXY

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

"No nos AFAnen"

                                         Un pequeño guiño a favor. (Foto de la Gaceta)



Desde que se conoció que habría una 6ta plaza para la Copa Libertadores 2017, volvió a aparecer la ilusión en los hinchas "Decanos".

En 25 de Mayo y Chile están todos a la expectativa de lo que determine el presidente de AFA, Armando Pérez. Tras varios rumores que circulo en los últimos días por el 6to cupo a la copa, varios equipos reclamaron ese lugar. Pero si hacen respetar el reglamento ese lugar lo tendría que ocupar Atlético.

Los Azconzabal hicieron mérito, tras haber salido 3ro en su zona y 5to en la tabla en general. Tras ese gran campeonato histórico del semestre pasado, manteniendo la categoría y casi logró ocupar ese lugar en la Libertadores que lucharon hasta en la ultima fecha mano a mano con Estudiantes pero que no pudo conseguirlo.

Ese torneo eran dos grupos de 15 equipos en cada zona. Independiente salió tercero en el otro grupo pero con una cantidad de 27 puntos mientras que los "Decanos" terminaron con 30 puntos. Moyano presidente del "Rojo" cree que lo mas justo es un desempate con los tucumanos, pero la CD de los albiceleste están en contra de eso ya que ellos terminaron 3 puntos mas arriba.

En estos días saldrá lo que dispone y como determinara que equipo ocupara ese lugar. Los hinchas tucumanos hicieron un banderazo frente a AFA y también se convocaron en la Plaza Independencia reclamando que ese lugar les pertenece a ellos y que no quieran quitarle ese sueño de poder jugar una copa internacional.

Mientras tanto Atlético piensa en la próxima fecha, que le toca visitar Avellaneda, enfrentando a Independiente al mismo equipo con el que tendría que jugar un partido desempate. Azconzabal tiene mucho que trabajar para mejorar la cara que dejo en sus últimos partidos lo cual perdió 3 partidos consecutivos.

El partido se jugara el sábado a partir de las 20 hs. El arbitro que impartirá justicia en ese encuentro será German Delfino. Hasta ese día ambos equipos esperaran lo que determine la Asociación de Fútbol Argentino, que podría ser que se juegue un partido desempate como los de Avellaneda esperan o le darán el lugar a Atlético que es como debería ser, ya que así lo determina el reglamento. 

Pablo Cabeza
@Pablocabeza19

Está quedando a la deriva

                                        No encuentran el camino. (Foto de Soy Decano)



Huracán venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán. Dejando preocupaciones en los hinchas y cuerpo técnico por el bajo nivel de juego.

Lunes por la noche era la cita, ante su gente, festejando sus 114 años a nivel institucional. Se presentaban los "Decanos" y los "Globos", para jugar la fecha 5 del torneo de Primera División, en el Monumental José Fierro. Los "Quemeros" venían a Tucumán con problemas, una semana antes del cotejo se habían quedado sin DT por problemas dirigenciales.

Eduardo Domínguez ex jugador y ahora ex DT, decidió dar un paso al costado por los distintos problemas que se les planteaba desde los dirigentes. Sin haber ganado un partido desde que comenzó el campeonato, Huracán llegaba a tierras tucumanas con 3 empates y una derrota. Caruso Lombardi asumió como director técnico el sábado y el lunes le tocaba dirigir su primer partido.

Atlético por su parte había empezado bien con 2 victorias seguidas, después empezó a bajar el nivel y perdió dos partidos seguidos. Primero fue contra Estudiantes rompiendo la racha que tenia en su cancha y después le toco perder con Newell`s de Rosario de forma que el rival lo venció justamente y con gran nivel de juego anulando a los tucumanos.

En el primer tiempo el equipo de Azconzabal entró dormido al campo de juego fue de tal forma que a los 40`segundos facturó el gol Huracán. Sorpresa para todos, hasta para los mismos jugadores visitantes, en una ráfaga comandaron al ataque y con una defensa muy floja de parte del local, logro abrir el marcador, dejando a todos con la boca abierta.

Los de "25 de Mayo y Chile" querían acomodarse el partido pero nunca pudo. Una defensa muy frágil que cada vez que lo atacaban parecía venir el gol del rival, un medio-campo partido con jugadores de muy bajo nivel que no encuentran su lugar en el campo de juego y con una delantera con la pólvora mojada, se le hacia al local todo más difícil.

Esto fue así, hasta que a los 37` minutos del primer tiempo tras una buena jugada colectiva por parte de la visita, Diego Mendoza aumentaba cifras en el marcador. El resultado era justo por que fueron ellos los que a la hora de atacar fueron contundentes y no desaprovecharon sus oportunidades. Un balde de agua fría para todos los hinchas y cuerpo técnico que lograba entender por que el nivel de juego es tan bajo.

El segundo tiempo el "Vasco" movía el banco y lo mandaba a Zampedri. Pero no tenia solución, el juego era el mismo sin claridad y abusaron del pelotazo. Huracán por su parte salió a jugar la segunda mitad tranquilos, cuidando la ventaja que obtuvo en el primer tiempo y así fue. Los "Globos" se llevaron sus primeros 3 puntos del torneo en forma de visitante mientras que Atlético cosecho su tercera derrota consecutiva y sumó la segunda como local.

PABLO CABEZA
TW: @Pablocabeza18

Sin sobrarle nada

Ferro le ganó como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 93 a 83, relajándose en el último cuarto.

El verdolaga festejando el triunfo


El jueves por la noche, el estadio Héctor Etchart, el local se impuso ante el siempre complicado elenco sureño, por la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, ganando así por segunda vez consecutiva, mientras que su rival no levanta cabeza, fue derrotado en sus dos presentaciones.

Al comienzo del encuentro, Ferro se hizo dominador del partido con el buen trabajo de su base Balbi (13 puntos) y con el aporte de Clemente (25 puntos), el destacado y goleador del encuentro. Sacando una diferencia de 19 puntos, durante los primeros 10 minutos (32 a 13).

En el segundo cuarto siguió siendo un monólogo de parte del local, donde la visita fue totalmente dominada sin dar ninguna respuesta, quedando abajo en el marcador por 27 tantos, finalizando la primera mitad del encuentro con un parcial de 57 a 30.

En la reanudación del juego, el equipo del sur trató de buscar la remontada, pero Ferro, bien parado y prestándose la pelota, mantuvo el marcador equiparado, sosteniendo la diferencia (78 a 57).

Gimnasia, sin nada que perder, salió al último cuarto a proponer su juego con una lluvia de triples del extranjero Olouis McCoullogh (20 puntos) dejando a su equipo a tiro. Aunque las ganas y el esfuerzo de la visita no le alcanzó para dar vuelta la historia, que los dirigidos por Álvaro Castiñeira sentenció el pleito faltando dos minutos para el cierre del encuentro. Liquidando así, de manera final, el encuentro por 93 a 83.


 De esta manera, Ferro llega confiado a su enfrentamiento contra Weber Bahía el domingo. Los de la vereda del frente esperan con ansias y ganas de revancha el choque con Obras el día sábado.

Nicoás Fiol 
Twitter: @nicolasfiol93

"Aquí no pasó nada"


                                      Están tranquilos, quieren recuperarse. (Foto de Soy Decano)



Atlético se prepara para recibir al "Globo" en el Monumental por la 5ta fecha del Torneo de Primera División.

Después de dos derrotas consecutivas, Azconzabal salió a calmar las aguas diciendo que aquí no paso nada y que fueron tropezones con equipos con los que cometes errores y te convierten. Por ejemplo con Estudiantes, en el los goles llegaron por una recuperación cerca del arco de Luchetti y el otro gol llego tras un pase que quedo corto del defensor Bruno Bianchi.

En el caso de Newell´s fue algo no tan parecido, por que la "Lepra" lo supero en todo sentido tanto futbolístico y en la hora de la contundencia también. En Rosario los "Decanos" fueron sumamente neutralizados por lo que no supieron y no pudieron mostrar su mejor juego tanto defensivo como ofensivamente, ese día tuvieron una mala tarde.

Dejando las caídas consecutivas que no lo tenían desde el 2014, cuando los dirigía el "Chulo" Rivoira, en aquel campeonato que ascendían 10 equipos y por los resultados que no se les daba tuvo que dejar el cargo de técnico 3 fechas antes que finalice. De ahí lo agarro el "Vasco" en el cual llego a un partido desempate con el mismo Huracán y perdió en Mendoza por 4-1.

Esa espina que dejo a fines del 2014 era grande y repercutió en casi todo el 2015, hasta que se la pudieron sacar después de conseguir el ascenso siendo campeón e invicto en su cancha a lo largo del año. A la hora de enfrentar el nuevo torneo de Primera, Atlético dio a entender que esta categoría le quedaba bien, que en la fecha 8 después de ganarle al "Globo" por 2-1, conseguía un año mas en Primera.

En este torneo tras cuatros fechas que pasaron, el equipo de Azconzabal consiguió 6 puntos de 12 jugados. Es decir que en las primeras dos fechas debutaron con victorias, mientras que en dos ultimas fue con derrotas. En parte preocupa un poco a los hinchas ya que no pudo mostrar su mejor juego que llegó a obtener en el ultimo campeonato.

Huracán es el equipo a vencer para recuperarse y empezar a recuperar la memoria del buen nivel futbolístico. En la practica del martes el técnico, hizo dos variantes en la defensa. Ingreso Canuto en lugar de Sbuttoni y Evangelista en lugar de Cáceres. Parece que se perfilan titulares de cara al lunes.
El arbitro que designo la AFA fue Jorge Baliño, que desde las 21 hs del día lunes impartirá justicia cuando choquen "Decanos" y el "Globo"

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

¿Perdió la memoria?

                                                  No la pasó bien. (Foto de Soy Decano)



Atlético Tucumán perdió 3-1 sobre Newell´s en el estado Marcelo Bielsa por la 4ta fecha del Torneo de Primera División.

Los Tucumanos viajaban a  Rosario para visitar a la "Lepra", después de dejar atrás la derrota en la 3ra fecha contra Estudiantes de la Plata, en el cual fue superado y pudo romperle el invicto de local que logró conseguir tras 32 fechas sin conocer la derrota. Los "Decanos" querían recuperarse frente a un duro rival que siempre lo complicó.

El técnico Juan Manuel Azconzabal, metía mano en el equipo y en el sistema táctico. Para este partido ya podía contar con David Barbona y Mauricio Rosales que no pudieron estar en el partido frente el "Pincha". Con el ingreso de estos jugadores en el lugar de Di Placido y Luis Rodríguez, el "Vasco" proponía un sistema táctico de 4-5-1, dejando un solo delantero para buscar el gol.

En un primer tiempo en el cual Newell´s salió a buscar el protagonismo de entrada, neutralizando al medio-campo que puso el técnico de la visita, fue un éxito. El local controlaba la pelota y era ordenado a la hora de atacar. Esto tuvo sus beneficios que a los 20´minutos tras una pelota que le robaron a Leyes permitió dejarle la pelota a Scoco para que habrá el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Atlético sin ideas no pudo encontrar su mejor juego y los errores que cometía los pagaba caro, esto fue así que un rato después, se volvieron a equivocar, le robaron la pelota en la mitad del campo de juego para que termine en un centro que conecto Formica para aumentar el resultado que lo tenia merecido el local, por como se dio el partido.

Así finalizaba el primer tiempo, con una "Lepra" que salio a buscar el partido de entrada y presionando a lo largo del partido. Los tucumanos por su parte poco y nada.
El segundo tiempo Azconzabal hacia modificaciones y mandaba a la cancha a Gonzalez y Aliendro para tratar de buscar el juego y las ocasiones de gol que no tuvo en la primera mitad.

Nada de esto funcionó, Newell´s salió a jugar como en el primer tiempo, siendo protagonista y presionando a su rival, A los 12´ aumento la ventaja tras una mala salida de Luchetti que sentenció el 3-0 para el local. La visita sin una idea fija pudo encontrarse con el descuento con un penal a favor que lo cambio por gol Cristian Menendez, pero no le alcanzo.
Así termino el partido, con un "Decano" desconocido a la hora de mostrar su mejor juego y dejando en claro que hay jugadores con niveles de juego muy bajos, el técnico tendrá mucho que hablar para cambiar la situación de estos dos últimos partidos.

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

Nunca se dió por vencido

Se jugó la fecha final de la primera fase del Ascenso, Juventud Unida ganó por 3 a 0 a Eudoro Avellaneda.

PH: Matías Salvático

El partido se disputó en la cancha de Juventud Unida de Tafí Viejo, a las 16. La "juve" que venia de empatar 4 a 4 frente a Argentinos del Norte, ahora ganó y le puso suspenso a la definición del último clasificado de la zona A del ascenso liguista. En tanto Eudoro Avellaneda (ya clasificado) viene de golear a All Boys por 6 a 0. El celeste de los ralos jugó con los suplentes pero no pudo con los taficeños.

El primer gol llegó a los 9´ del primer tiempo para el local, lo marcó Juan Miranda desde un tiro libre fuera del área. La "Juve" demostró que aun sigue vivo y pelea por una plaza de la zona, mostró un buen manejo de la pelota, pero ambos equipos tuvieron llegadas que no se concretaron. La primera amarilla fue para Jorge Jimenez Cruz, del Celeste.
Por un error del arquero de Eudoro Javier Saldivar, llegó el segundo tanto para juventud a los 37´, el encargado de convertir fue Guillermo López.

El segundo tiempo estuvo plagado de tarjetas amarillas y variantes en ambos equipos. Los que ingresaron a la cancha fueron, Luciano Chaile, Gabriel Juarez y Martin Aguirre para el local, Marcos Molina, Simon Ruiz e Ignacio Soria para Eudoro. Uno de estos cambios favoreció a Juventud Unida, Gabriel Juarez le dio el último festejo a su equipo convirtiendo el 3 a 0, al final del encuentro. Rodrigo Sanchez (Eudoro) y Juan Miranda (Juventud), recibieron la roja.

"Nos ganaron bien, Juventud jugó bien. jugué con los suplentes porque les quería dar minutos a todos los que no vienen jugando, además cuidando un poco a los titulares ya que se nos viene otra ronda que es más difícil, están todos al mismo nivel", Cesar Soria DT de Eudoro Avellaneda.

"Estoy muy contento por el triunfo y en lo personal también. Fue un partido muy trabado, se trabajó mucho en la semana. Hoy era la clave, necesitábamos el triunfo. Fue feo entrar desde el banco pero a la misma vez fue lindo entrar así y poder convertir", Gabriel Juarez jugador de Juventud Unida.

"Fue un buen partido de Juventud, hace mucho que no teníamos este nivel. Creo que fue en el momento justo porque había que ganar si o si. Ahora estamos en la espera de los puntos contra All Boys que están en reclamo", Juan Pérez DT de Juventud Unida

https://www.youtube.com/watch?v=5B2GQdDQsv4

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Juan Pérez: "Hace mucho que no teníamos este nivel"

En la ultima fecha de ascenso a la liga "A" Juventud Unida de Tafí Viejo le ganó a Eudoro Avellaneda por 3 a 0.

PH: Matías Salvático- Juventud Unida

El partido se concretó el sábado alas 16 en la ciudad del limón. Eudoro que venia de golear a All Boys por 6 a 0, en los Ralos. No pudo con Juventud que había igualado 4 a 4 con Argentinos del Norte y concretado su quinto empate consecutivo.

La juve se hizo fuerte de local. Manejó la pelota y complico al rival con jugadas trabajadas durante la semana.A los 9' el local abrió el marcador, Juan Miranda desde un tiro libre fuera del área.
Eudoro ya clasificado a la liga A, se presentó con jugadores suplentes. Aunque cada uno de ellos buscaron ganar la titularidad, no fueron superiores al local. Un error de su arquero Javier Saldivar y de los defensores, pusieron la pelota en los pies de Guillermo López, quién marco el 2 a 0 para Juventud a los 37'.

El tiempo complementario se llevó más amonestaciones que jugadas concretas, en Juventud DurbalJuarez, Adis Salomón, José Sueldo y tarjeta roja para Juan Miranda. Por el lado de Eudoro Avellaneda sólo Jorge Cruz y Elio Sanchez que también fue expulsado. 

La reciente incorporación de la "Juve", Gabriel Juarez por Andres Vieyra le permitió asegurar la victoria por 3 a 0, tras un pase de Cesar Silva.
El partido finalizó con una llegada clara de Nahuel Ponce, pero la pelota rosó el arco y salió. 

"Nos ganaron bien, juventud jugó bien. Jugué con los suplentes porque les quería dar minutos a todos los que no vienen jugando, además cuidando un poco a los titulares ya que se nos viene otra ronda que es más difícil, están todos en el mismo nivel", Cesar Soria DT de Eudoro Avellaneda.

" Estoy muy contento por el triunfo y en lo personal también. Fue un partido muy trabado, se trabajó mucho en la semana. Hoy era la clave, necesitábamos el triunfo. Fue feo entrar desde el banco pero a la misma vez fue lindo entrar así y poder convertir", Gabriel Juarez jugador de Juventud Unida.

"Fue un buen partido de Juventud, hace mucho que no teníamos este nivel. Creo que fue en el momento justo porque había que ganar si o si. Ahora estamos en la espera de los puntos contra All Boys que están en reclamo", Juan Pérez DT de Juventud Unida.

https://www.youtube.com/watch?v=5B2GQdDQsv4

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

Paredes: "El Chapa Retegui nos hizo bailar salsa"



El jugador de Los Leones contó como son los entrenamientos con el seleccionado, además habló de su pasión por Boca, entre otras cosas.

PH: Pasion por la bocha -- Matias Paredes en Natación y Gimnasia
Matías Paredes llegó a la provincia para dar charlas sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos. El jugador que consiguió el oro con Los Leones contó cual es el objetivo de su disertación en la provincia: "El objetivo nuestro es que nuestro deporte se siga difundiendo usando como base la medalla dorada. Queremos tener más jugadores en el país ya que somos el deporte más exitoso en los últimos 12 años". Al enganche no le tocó participar de la final ante Bélgica por eso relató cómo fue vivirlo desde afuera: "Es difícil porque uno se entrena para jugar el partido más importante de la historia como es una final olímpica, Si antes del torneo debía lesionarme para ganar un oro, lo firmaba sin dudar".

En cada grupo de trabajo se destacan diferentes personajes como ser el que pone la música, el que hace broma, el serio que nada le parece gracioso aunque el papel de Matías en Los Leones no es ninguno de eso: "En mi grupo yo sería el positivo. Me levanto a las 7 de la mañana divertido, con buena onda, sonriendo y molestando a los chicos", expresó. Su pasión por Boca es inocultable, y a pesar de practicar hockey, supo tener un referente en el club de sus amores: "Mi ídolo era Gabriel Batistuta, tenía un poster de él. Después admiré otros jugadores como Martín Palermo o Juan Román Riquelme, sobre todo por lo que le dieron a la institución", confesó y añadió: "Si Boca me llamara les colaboraría para fundar el hockey en el club".

Su actual entrenador es Carlos Retegui, con respecto a eso, el jugador de 34 años contó anécdotas de los entrenamientos: "Retegui realmente está chapa, una vez nos hizo hacer natación y otra vez nos hizo bailar salsa", recordó entre risas. La medalla de oro fue algo histórico para el hockey masculino por eso Matías hizo una promesa: "Odio los tatuajes aunque dije que me haría uno, capaz una medalla, todavía no cumplí pero si lo haré".

Vulgarmente se cree que el hockey es para mujeres, por eso Matías expresó sus opinión: "No soy quién para juzgar a los padres, pero si les recomiendo que manden a sus hijos y que ellos prueben si les gusta, este deporte es bello y es de oro", sentenció.