Desde que se conoció que habría una 6ta plaza para la Copa Libertadores 2017, volvió a aparecer la ilusión en los hinchas "Decanos".
En 25 de Mayo y Chile están todos a la expectativa de lo que determine el presidente de AFA, Armando Pérez. Tras varios rumores que circulo en los últimos días por el 6to cupo a la copa, varios equipos reclamaron ese lugar. Pero si hacen respetar el reglamento ese lugar lo tendría que ocupar Atlético.
Los Azconzabal hicieron mérito, tras haber salido 3ro en su zona y 5to en la tabla en general. Tras ese gran campeonato histórico del semestre pasado, manteniendo la categoría y casi logró ocupar ese lugar en la Libertadores que lucharon hasta en la ultima fecha mano a mano con Estudiantes pero que no pudo conseguirlo.
Ese torneo eran dos grupos de 15 equipos en cada zona. Independiente salió tercero en el otro grupo pero con una cantidad de 27 puntos mientras que los "Decanos" terminaron con 30 puntos. Moyano presidente del "Rojo" cree que lo mas justo es un desempate con los tucumanos, pero la CD de los albiceleste están en contra de eso ya que ellos terminaron 3 puntos mas arriba.
En estos días saldrá lo que dispone y como determinara que equipo ocupara ese lugar. Los hinchas tucumanos hicieron un banderazo frente a AFA y también se convocaron en la Plaza Independencia reclamando que ese lugar les pertenece a ellos y que no quieran quitarle ese sueño de poder jugar una copa internacional.
Mientras tanto Atlético piensa en la próxima fecha, que le toca visitar Avellaneda, enfrentando a Independiente al mismo equipo con el que tendría que jugar un partido desempate. Azconzabal tiene mucho que trabajar para mejorar la cara que dejo en sus últimos partidos lo cual perdió 3 partidos consecutivos.
El partido se jugara el sábado a partir de las 20 hs. El arbitro que impartirá justicia en ese encuentro será German Delfino. Hasta ese día ambos equipos esperaran lo que determine la Asociación de Fútbol Argentino, que podría ser que se juegue un partido desempate como los de Avellaneda esperan o le darán el lugar a Atlético que es como debería ser, ya que así lo determina el reglamento.
Pablo Cabeza
@Pablocabeza19
