Teté: "mi hija se llama Celeste Blanca, como los colores del club de mis amores"

Sergio "Teté" Rivadeneira, reconocido hincha de Atlético Tucumán y referente en "la Banda de Posse", contagia su pasión en un pueblo ubicado al este de la provincia.



Teté vive en Posse, localidad de Delfín Gallo-departamento Cruz Alta. Una población llena de humildad y fervor por el fútbol, pero sobre todo por el Club Atlético Tucumán. Con 34 años, el fiel hincha no deja ser como aquel niño ilusionado y soñador que asistió por primera vez al estadio. Sus sentimientos no cambiaron, al contrario, "el amor y la pasión aumenta cada día más".
Cada partido de local, las paredes de la casa de la familia Rivadeneira se cubren de numerosas banderas celestes y blancas. En la cuadra solo se escuchan los estruendos de las pirotecnias y el alboroto de los bombos, pues dos y hasta tres colectivos llenos de hinchas partieron al Monumental José Fierro. 
Flameando una bandera del color del cielo, con una frase escrita, Posse, bandera que recorrió mar, montañas y otros horizontes, pero que en cada partido se encuentra colgada en la zona de Bolivia y Laprida. Recorre más de 18 kilómetros para alentar los 90' de juego. 
La gente ubicada en la esquina de Sarmiento y Laprida, se prepara para filmar la llegada de los hinchas. En cada semáforo rojo, algunos de ellos descienden del colectivo para prender una bengala y decorar la fiesta.  Tres cuadras antes de esa esquina, donde se juntan números hinchas decanos para realizar sus previas, se escuchan potentes voces cantar: "Se viene la Banda de Posse, se viene la Banda de Posse, puto San Martín". ¡La banda ha llegado!
¿Cuándo fue la primera vez que asististe a una cancha? 
La primera vez fue un domingo a la tarde, en el año '97. No recuerdo el rival pero sí que me enamoré de esos colores y esa hinchada. Desde ahí me hice muy fanático del gigante (Atlético).
¿Quién inculcó esa pasión que sentís por Atlético? 
Mi papá. Está pasión viene de generaciones; mis abuelos, tíos, hermanos y sobrinos vistieron y seguimos vistiendo la celeste y blanca.
-Tu única hija lleva como nombre los colores Atlético…
Así es. Mi hija se llama Celeste Blanca, como los colores del club de mis amores. Desde que supe que mi mujer (Andrea Medina) estaba embarazada, decidimos que llevaría ese nombre. Ella es igual de fanática que yo, cuando tenía seis meses de vida la llevamos por primera vez al estadio.
¿Qué criterio tenés sobre el apoyo de tu familia?
Yo pienso que todos ellos están más locos por aguántame (entre risas). Me encanta que mi mujer y mi hija me acompañen en la tribuna. Y no hay palabras para mi mamá Graciela que es el pilar de nuestra familia. 
¿Cómo surgió "la Banda de Posse"? 
Empezamos a ir a la cancha en una combi con mi familia. Luego se sumaron vecinos y amigos, y así fuimos completando los colectivos en los que vamos. Este hermoso grupo lleva más de 10 años. Es tan lindo ver como la gente se contagian cada vez más, es vidente cuando llenamos los colectivos, con mi hermano tratamos de trasmitirles la pasión más allá de los resultados.
¿Cómo viviste las diferentes categorías de Atlético?
Lo peor que me tocó vivir, fue el descenso al Argentino "A", pero seguí alentando y acompañando. Después vino el ascenso al Nacional "B", hicimos fiesta por tres días (entre risas). Con ese ascenso me corté el pelo (antes lo tenía hasta cerca de la cintura), recuerdo que entré al campo de juego y mi mamá me cortó el pelo. Y la clasificación a la Copa Libertadores fue algo muy especial, siempre soñé con alentarlo fuera del país, quizás en un amistoso, pero nunca imaginé en una ¡copa internacional! 
¿Y la hazaña de Quito? 
A Ecuador viajé en avión con mi papá tres días antes del partido. Llegamos al estadio con mucha angustia porque mi hermano había partido en su camioneta cinco días antes y no había llegado; gracias a Dios después lo encontramos y entramos a la cancha. Los que estábamos adentro de la tribuna no sabíamos lo que realmente estaba sucediendo porque no teníamos señal. Al llegar al hotel, nos enteramos con los detalles sobre la demora del partido por parte de  Atlético y recién tomamos dimensión que todo fue parte de la hazaña que hicimos. 
¿Un ídolo?
Mi papá. Es mi referente, mi compañero y mi modelo a seguir en este camino que todavía queda mucho por recorrer y seguir haciendo historia. En el fútbol, el pulga, Luis Rodríguez.


La niña que representa e ilusiona a todo un país


Sara Rossi patinadora de la Selección Argentina, de 12 años, es Campeona de múltiples medallas en distintas disciplinas de Patín Artístico.

Nació en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal. Desde niña soñó con patinar y demostrar lo que tanto le apasiona.Comenzó a practicar este deporte a los cuatro años en Flores, en un club de su barrio. En el año 2010 junto a su familia, decidieron mudarse a Tucumán para buscar nuevas oportunidades con la condición de no cambiar sus rutinas.

En los años 2014, 2015 y 2016 tuvo varias participaciones y estos fueron sus logros: Medalla de oro en disciplina libre y medalla de plata en disciplina combinada, medalla de bronce en Sudamericano Brasil/Dos Santos y quinto puesto en Italia/Misono. 2015 medalla de plata en libre y combinado, Paraguay. 2016 cuarto puesto en su primer Panamericano, Brasil. Terminó Campeona Nacional en la categoría Infantil Internacional. Medalla de oro en libre y Plata en combinado.

Hace pocos días trajo desde Mar del Plata, un cuarto puesto en el Sudamericano 2017 compitiendo con 13 patinadoras. Para este desafío se entrenó una semana con Massimo Giraldi, un técnico italiano, cuatro veces a la semana y el resto de los días cumplía con su preparación física en el gimnasio.

La idola de Rebecca Tarlazzi (patinadora), asegura que es un deporte caro tanto en los patines como en la vestimenta y todo es costeado por la familia, "Existen cuatro torneos provinciales y son obligatorios. Además al pertenecer a la selección requieren de dos revisiones por año en los lugares que decida la Confederación Argentina por ejemplo Buenos Aires y Santa Fe", comentó. Tiene el apoyo de la Federación de Patín y una beca de la Secretaria de Deportes.

Sara es muy querida en el ambiente del patinaje, se muestra sencilla y humilde. Fue nombrada Huésped de Honor en la provincia de Catamarca, premiada por el Circulo de Periodistas Deportivos, La Gaceta y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Sudamericano 2017- Consiguió el cuarto puesto

ESTAS SON LAS BANDAS FINALISTAS DEL BUDWEISER MADE FOR MUSIC

ESTAS SON LAS BANDAS FINALISTAS DEL BUDWEISER MADE FOR MUSIC



El día de ayer, en la cascada del nuevo siglo se realizó la audición del Budweiser Made For Music 2017. El evento contaba con 10 bandas tucumanas participantes que fueron a dejar todo en el escenario para llegar a cumplir un sueño y tener la oportunidad de tocar con grandes bandas como lo son Bersuit vergarabat y Babasonicos y así, ser escuchado por miles de personas.
La audición comenzó cerca de las 10 de la mañana, al evento se lo pudo seguir por el Facebook oficial de Budweiser, en donde se realizaba transmisiones en vivo de cada banda.
Las bandas participantes fueron Boutique, Nobs, Buffalo Gil, Chakal, Jet Lag Diacromático, Fruta Ebria, Alem, Roadie, Sin Sentido y La Pineal, estas bandas presentaron un gran nivel, dejando bien parada a la música tucumána.
El jurado integrado por Zeta Bossio, Juanchi Balderón y Condor Sbadarti tuvo una dificil decisión, pero al final tuvieron que elegir, y las bandas finalistas son Alem, Roadie, chakal, La pineal y Buffalo Gil. Entre estas bandas saldrán las 2 elegidas para tocar el 6 de mayo con Babasónicos y Bersuit Vergarabat