El Expreso no levanta cabeza

San Jorge empató con el puntero del campeonato, Altos Hornos Zapla 0 a 0.

PH:El Tucumano

El encuentro fue en el Estadio Dr. Antonio Moreno, Ranchillos. Correspondiente a la fecha 11 de la zona 5 del Torneo Federal A. "El Expreso Verde" sumó su cuarta fecha sin encontrar el triunfo y se ubica en las últimos puestos de la tabla de posiciones.

Fue demasiado chato, con pocas situaciones para ambos, de las pocas llegadas concretas en este primer tiempo se pueden destacar la del equipo jujeño que llegó a los 15´. El local sin demostrar una idea clara de juego tambien tuvo la suya con Germán Mayenfisch, con una excelente jugada personal que terminó en las manos del arquero visitante, Lucas López.
Unos minutos despues Carlos Orieta, el defensor del "Merengue" bajó en el punto del penal a Jesús Vera, lo que hacia ver un claro penal para el local pero el arbitro princial Francisco Acosta no lo sancionó.

El tiempo complementario no tuvo mucho para destacar, Aquino realizó el primer cambio intentando mejorar el nivel de juego con Abel Olmos, el cual en el enfretamiento anterior le dió el empate sobre la hora frente a Juventud Antoniana, pero estó no se concretó. Todo terminó 0 a 0.

San Jorge tendrá fecha libre la semana que viene y Altos Hornos Zapla recibirá a Gimnasia y Tiro en Palpalá.

San Jorge: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Franco Zambrano, Salvador Bollea y Santiago Caffarena; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio y Javier Pintos; Germán Mayenfisch y Jesús Vera. DT: Pulciano Aquino.
Altos Hornos Zapla: Lucas López; Elbio Villagra, Carlos Orieta, Daniel Abello y Diego Sueldo; Maximiliano Acosta, Hernán Lillo, Pablo Garnier y Diego Coria; Jairo Saavedra y Martín Abraham. DT: Nazareno Godoy

https://www.youtube.com/watch?v=vrQVeuDzVeA

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Garra y corazón, a lo San Martín

En un partido de ida y vuelta, el "santo" venció 3 a 2 a All Boys con triplete de Mauro Quiroga.

PH: Mundo Ciruja

Previo a un nuevo aniversario del Club San Martín, el plantel le regaló a los hinchas un emocionante triunfo y remedió la goleada que sufrió en Puerto Madryn por 4a0 ante Guillermo Brown. Mientras que el albo viene de dos victorias consecutivas ante Instituto de Córdoba y Chacarita por 1a0 con el mismo marcador.

Diego Cagna movió varias fichas y ordenó cuatro variantes: Oliver, Goicoechea, Abregu y Viturro en lugar del suspendido Alexis Ferrero;que fue expulsado el partido anterior;Alejadro López,Daniel Dip y Matias Garcias. Pero el equipo no mostró coordinación de  juego durante el primer tiempo y sufrió las consecuencias.

A los 14' Sebástian Ibars logró desmarcarse de Goicoichea y abrió el marcador con un remate que confundió a Taborda quien no pudo evitarlo. El tiempo inicial solo tuvo una llegada clara para San Martín Leonardo Acosta licitó pero la pelota se fue arriba del travesaño visitante. El resultado parcial favoreció al "albo" que superó en juego al "santo".

En el complemento All Boys buscaba asegurarse, pero se encontró con un San Martín mas regio. A los 17'  una jugada preparada, un centro de Catalán  y el cabezazo de Mauro Quiroga le dieron la igualdad al "santo". Pero la alegría fue breve porque a los 2' un rebote que rechazaba el arquero César Taborda y la falla defensiva, le permitió que Guido del Casón pusiera en ventaja al "albo".
El partido parecía ser otro, con mucha ambición de ambos por obtener los tres puntos. A los 24' nuevamente un centro del 9 de San Martín y la buena definicón de Mauro Quiroga le daban el empate al equipo. "El Santo" no se conformó, la dupla de Sergio Catalán y Mauro Quiroga liquidaron el encuentro a los 36' seguido por el centro y el cabezazo. 

https://www.youtube.com/watch?v=KFipUtrzQ2g

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea