Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea
Twitter: @maria_emilsea
A través del Diario Digital, Damián Alejandro Altamiranda(24), cuenta el buen y mal momento que le tocó vivir en el Fútbol.
PH: Diario Digital Tucumán 247- México, pretemporada en el predio de Toluca
Desde pequeño practica este deporte. A los 14 años debutó en la 6º división Club Social y Deportivo La Florida, ubicado en Ingenio La Florida-San Miguel de Tucumán.
Cuando cumplió los 16 años, formó parte de la primera división de la liga, supo ganarse el puesto de central y en un año fue participe del plantel en el Argentino "B".
En el mismo año le tocó vivir el Descenso del club, pero su DT el "Cholo" Pavón hizo que un grupo de empresarios Coreanos se interesaran en él, viajó a Buenos Aires con la ilusión de quedarse en algún club que iba a prueba, Independiente, River o Lanús. Lamentablemente terminó jugando en el Deportivo Italiano de Buenos Aires.
luego de permanecer seis meses en la 4º división de AFA, surgió una gran oportunidad para él. Su representante lo llamó para darle una noticia inesperada, el viaje a México.
Al principio sintió "una sensación muy linda por ir a jugar en otro país", pero también fea porque dejar a su madre que en ese momento estaba operada.
Quienes lo incentivaron a seguir su sueño fue su padre Walter Altamiranda, su abuelo Ángel Altamiranda, su esposa Romina Ibarra que siempre lo apoyo desde la distancia y con la cual formó una familia junto a su hija Amelie Guadalupe Altamiranda.
Al principio sintió "una sensación muy linda por ir a jugar en otro país", pero también fea porque dejar a su madre que en ese momento estaba operada.
Quienes lo incentivaron a seguir su sueño fue su padre Walter Altamiranda, su abuelo Ángel Altamiranda, su esposa Romina Ibarra que siempre lo apoyo desde la distancia y con la cual formó una familia junto a su hija Amelie Guadalupe Altamiranda.
Por cuestiones de papeles tramitado, no pudo seguir en Jaguares de Chiapas y tuvo que volver a la Provincia.
Al siguiente año el "cholo" Pavón volvió a llamarlo, pero esta vez para jugar en Chaco el Argentino "C", desafortunadamente quedaron descalificados en cuartos de final cuando diputaban un Torneo.Regresó al barrio donde nació, como jugador préstamo al Club Social y Deportivo La Florida.
Al siguiente año el "cholo" Pavón volvió a llamarlo, pero esta vez para jugar en Chaco el Argentino "C", desafortunadamente quedaron descalificados en cuartos de final cuando diputaban un Torneo.Regresó al barrio donde nació, como jugador préstamo al Club Social y Deportivo La Florida.
Un año después viajó a Santa Fe, jugó el Argentino "B" de Benhur de Rafaela.
En el año 2014 se reintegro a la Florida, cuando se coronaron campeones, Damián asegura que "fue un año hermoso, creo que soñado por el campeonato".
Continuo como futbolista en el mismo, pero este año solo jugó cuatro partidos porque tuvo diferencias con la dirigencia y hace tres meses que no pertenece al club.
Actualmente el Club Social y Deportivo de La Florida se encuentra jugando el descenso a la Liga "B", Damián siente "mucha tristeza, bronca e impotencia por no estar ahí" y recordó que "hace dos años estaban jugando una final y ahora peleando el descenso, me tocó descender con esta camiseta y duele mucho, es algo que te queda marcado".
El ex central del "tricolor" compartió campeonatos ganados y el descenso al Argentino "B" con el vigente plantel, y le pide a sus amigos que "permanezcan con la cabeza arriba, pelear hasta el ultimo, esto es el fútbol y el fútbol te da revancha"
Damián Altamiranda es uno de muchos jugadores que se ven obligado a dejar un club por problemas dirigenciales, Prometió que "volvería a jugar al fútbol, cuando dejé no fue decisión mia, sino por circunstancia que atravesaba el club".
https://www.youtube.com/watch?v=AGQyWUZ70II
Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea
Twitter: @maria_emilsea




























