El fútbol da revancha

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea


A través del Diario Digital, Damián Alejandro Altamiranda(24), cuenta el buen y mal momento que le tocó vivir en el Fútbol. 

PH: Diario Digital Tucumán 247- México, pretemporada en el predio de Toluca


Desde pequeño practica este deporte. A los 14 años debutó en la 6º división Club Social y Deportivo La Florida, ubicado en Ingenio  La Florida-San Miguel de Tucumán. 

Cuando cumplió los 16 años, formó parte de la primera división de la liga, supo ganarse el puesto de central y en un año fue participe del plantel en el Argentino "B".
En el mismo año le tocó vivir el Descenso del club, pero su DT el "Cholo" Pavón hizo que un grupo de empresarios Coreanos se interesaran en él, viajó a Buenos Aires con la ilusión de quedarse en algún club que iba a prueba, Independiente, River o Lanús. Lamentablemente terminó jugando en el Deportivo Italiano de Buenos Aires. 

luego de permanecer seis meses en la 4º división de AFA, surgió una gran oportunidad para él. Su representante lo llamó para darle una noticia inesperada, el viaje a México.
Al principio sintió "una sensación muy linda por ir a jugar en otro país", pero también fea porque dejar a su madre que en ese momento estaba operada.
Quienes lo incentivaron a seguir su sueño fue su padre Walter Altamiranda, su abuelo Ángel Altamiranda, su esposa Romina Ibarra que siempre lo apoyo desde la distancia y con la cual formó una familia junto a su hija Amelie Guadalupe Altamiranda.

Por cuestiones de papeles tramitado, no pudo seguir en Jaguares de Chiapas y tuvo que volver a la Provincia.
Al siguiente año el "cholo" Pavón volvió a llamarlo, pero esta vez para jugar en Chaco el Argentino "C", desafortunadamente quedaron descalificados en cuartos de final cuando diputaban un Torneo.Regresó al barrio donde nació, como jugador préstamo  al Club Social y Deportivo La Florida. 
Un año después viajó a Santa Fe, jugó el Argentino "B" de Benhur de Rafaela.

En el año 2014 se reintegro a la Florida, cuando se coronaron campeones, Damián asegura que "fue un año hermoso, creo que soñado por el campeonato".
Continuo como futbolista en el mismo, pero este año solo jugó cuatro partidos porque tuvo diferencias con la dirigencia y hace tres meses que no pertenece al club. 

Actualmente  el Club Social y Deportivo de La Florida se encuentra jugando el descenso a la Liga "B", Damián siente "mucha tristeza, bronca e impotencia por no estar ahí" y recordó que "hace dos años estaban jugando una final y ahora peleando el descenso, me tocó descender con esta camiseta y duele mucho, es algo que te queda marcado".

El  ex central del "tricolor" compartió campeonatos ganados y el descenso al Argentino "B" con el vigente plantel, y le pide a sus amigos que "permanezcan con la cabeza arriba, pelear hasta el ultimo, esto es el fútbol y el fútbol te da revancha"

Damián Altamiranda es uno de muchos jugadores que se ven obligado a dejar un club por problemas dirigenciales, Prometió que "volvería a jugar al fútbol, cuando dejé no fue decisión mia, sino por circunstancia que atravesaba el club"

https://www.youtube.com/watch?v=AGQyWUZ70II

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

CON EL PIÉ DERECHO

                                        Los jugadores saliendo al campo de juego (Foto de Soy Decano)


                                         Sacala si podes, el gran gol para la victoria del local.


Atlético venció 1-0 a A. Rafaela en el Monumental con un golazo del "BB" Acosta de otro partido.

En la tarde noche del sábado, en Barrio Norte volvía el fútbol de primera. Los "Decanos" recibían en la primera fecha  a la "Crema" su clásico en esta categoría. Después de casi 4 meses de haber parado el fútbol, la pelota volvía a rodar en el césped del campo de juego que se encuentra ubicado en "25 de Mayo y Chile".

En una Pre- temporada larga que tuvo mas de 1 mes de preparación y partidos amistosos en el medio pero que tuvieron resultados negativos, la carencia de gol de los delanteros, la falta de contundencia a la hora de definir cada situación de riesgo preocupaba a Azconzabal y al resto del cuerpo técnico, que en todos los amistosos que disputaron marcaron solo 2 goles (San Jorge- Central Córdoba de Santiago).

En un primer tiempo donde el balón se disputaba mas en mitad de cancha, la visita no se achico y salio a presionar al local que se encontraba perdido sin poder tener en su poseción la pelota. Los dirigidos por LLop (ex técnico de Atlético) encontraron su mejor juego en la primera etapa con situaciones claras de gol, pero se toparon con Luchetti atajando manos a manos y el palo también lo ayudo.

Así se cerraba el telón del primer tiempo, Rafaela con mas ambición y con mayor dominación de pelota merecía ir arriba del marcador. Los "Decanos" por su parte no encontraban situaciones claras de gol, el medio-campo perdido junto a los delanteros, la defensa fue lo mejor en la primera mitad junto al "Laucha".

El segundo tiempo con un lavado de cabeza por parte de Azconzabal y con el cambio de González por Mendoza. El juego empezaba mejorar por la velocidad que le brindaba el volante ofensivo, Acosta y leyes comenzaron a juntarse para hacer jugar al resto de sus compañeros. Menéndez tuvo la mas clara, tras un regalo que recibió por parte del jugador de la visita dejándolo frente a frente a Hoyos, el "Polaco" quiso gambetear al guarda-meta y se le fue larga. Mala decisión.

Pero a los 30´ con una gran recuperación de Leyes en la mitad del campo de juego, le paso la pelota a Acosta metiendo un zapatazo de larga distancia y clavo un golazo para el desahogo de los miles de hinchas que presenciaron el partido. Atlético abría el marcador sin merecerlo pero fue el que intento buscar sin tener un juego claro.  El ingresado Zampedri vio la roja casi al final del partido dejando con 10 al local y tuvo que aguantarlo.

Así finalizo el partido, el debut con una gran victoria que le costo muchísimo conseguirla. Azconzabal tendrá mucho que trabajar para que este equipo encuentre su mejor juego para no tener complicaciones a la hora de afrontar los partidos importantes.

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18


Concepción y Eudoro Avellaneda empataron en la Banda

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

Siguiendo la fecha 14 de la liga "B" de ascenso, Concepción empató de local contra Eudoro Avellaneda.

PH: Enzo Rodriguez

El partido se concretó en el Estadio"José María Paz", avenida José María Paz y estoquin-Banda del Río Salí-San Miguel de Tucumán.

Ambos equipos venían de un empate con los taficeños, Concepción con Juventud 1 a 1 y Eudoro Avellaneda con Talleres 0 a 0.

Inició la primera parte del encuentro, a los 4' el árbitro Saul Avellaneda, pitó su silbato para marcar un penal favorecido al equipo visitante, Gonzalo Coronel fue el encargado de patear y convertir el 1 a 0. El " celeste del este" buscaba asegurarse con una buena jugada de Franco Rodriguez y un remate al arco local de Ramiro Lescano. Concepción por su parte intentaba con llegadas claras y remates al arco. A los 34' Fabián Garcia, desde un tiro libre marcó el empate para el "león", quien tuvo su festejo significativo, a pedido de su hija se puso una máscara de goma, asegura que "lo vio en la tele, le dedico a ella y a mi señora". Faltando pocos minutos para finalizar, Flavio Madrid se llevó una amarilla por una falta que cometió. Asi terminaron los 5´ iniciales.

En el arranque del segundo tiempo, hubo muchas llegadas pero el partido se estaba tornando un poco violento, a los 17' el " León " sufrió la expulsión de dos jugadores, Carlos Romero y Flavio Madrid ambos con doble amarilla. El encuentro se vio trabado, ninguno pudo marcar la diferencia. Atlético Concepción y Eudoro Avellaneda finalizaron el tiempo reglamentario, con un empate. El "león" necesitaba ganar para ser invicto, pero les costó "desplegar el juego, fue difícil porque el partido abrió con un penal para ellos y nos expulsaron dos hombres" exclamó el 11 de Concepción, Fabián Garcia. Y dijo estar conforme "seguir sumando siempre es bueno, más si estás arriba y la clasificación tan cerca" Mientras que el "celeste del este" llegó a los 22pts. Y esta 4° en la tabla de la liga de ascenso, sabían que iba a ser "un partido muy difícil, los dos tenemos un gran equipo, el que cometía un error la pagaba caro, nosotros la cometimos con el foul y la pagamos con el empate" afirmó Ángel Villagra, capitán de Eudoro Avellaneda.


Video:Enzo Rodriguez 

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

El rojo lo ganó en el suplementario

En la categoría U19 de básquet, independiente se impuso a Tucumán BB por 63-71, en un partido para el infarto.

PH: Tucumán 247 / Equipo de Independiente de la categoria U19


El martes por la noche en el estadio Marta Elena Fernández, se presentaba el “Beibi” frente al “Rojo” en un encuentro que fue palo a palo hasta el último minuto del partido, la visita se llevo la victoria por 63-71.

El primer cuarto fue parejo para ambos, muy friccionado, los dos equipos estaban salidos en defensa, pero a la hora de convertir los goles fallaban. En los últimos dos minutos, el “Rojo” mostró su mejor juego, con el buen trabajo de Abraham Agustín (17 puntos), el aporte de Bazán Luciano lo más destacado (22 puntos). Terminó por 4 de ventaja en el primer parcial (16-20).

El segundo cuarto la visita, jugando en equipo, prestándose la pelota llegó a sacar una máxima de 12  puntos. Pero Tucumán BB reacciono a tiempo, con el buen labor de Vigianni (21 puntos), pudo descontar a 8 finalizando la primera parte (28-37).
 
El tercer cuarto el “Beibi” arranco mejor, llevándose a la visita por adelante, con unos triples de Manca (17 puntos) pasando al frente por 2, finalizando el tercer parcial, con la chicharra sobre la hora, le hicieron una falta a Palavecino (8 puntos), que tuvo dos tiros libres igualando el marcador por  (45-45). 

 
PH: Tucumán 247 / Conjunto de Tucuman BB de la categoria U19.
 El último cuarto el “Rojo” asociado el equipo y sobre todo conviertiendo los puntos, llegó a sacar una diferencia de seis, parecia que se llevava la victoria, faltando 3 minuto mostró imprecisiones a  la hora defender , los locales aprovecharon faltando una milesima, el mismo Manca clavó un bombazo, igualando el tanteador por 62-62, un encuentro para el infarto, llevando al “Beibi” al suplementario.

En el suplementario Independiente como en el tercer parcial, jugó mejor, saco una diferencia, empezó a manejar el encuentro, para que el tiempo pase, terminó ganando por 63-71.

El “Rojo” que siempre estuvo arriba en el marcador, se llevó un importante partido, que parecìa que se escapaba al final “la clave de este partido fue desfender todo momento, la verdad que tienen muy buenos tiradores Tucumàn BB, habia que aprender haber mucha comunicación en la cancha”, destacó Bazan, el goleador del encuentro.

 Por: Nicolas Fiol

Galo Córdoba:“Poder gritar campeón jugando en primera”

El central juvenil de San Martin de Tucumán, no se achica y sueña a lo grande, ya que disputo un amistoso frente a San Jorge, jugando con el plantel superior.

Ph: Prensa Oficial CASM - Galo en el entrenamiento.
El viernes 19 de agosto por la mañana en el complejo Natalio Mirkin, se jugaba un encuentro amistoso frente “El Expreso” que le servía a San Martin para ir aceitando el equipo de cara al arranque a la Primera “B” Nacional. Diego Cagna miró los relevos que realizaba la entrada en calor y lo llamo a él. 

El juvenil central, asombrado, no caía todavía lo que estaba viviendo. Escuchó atentamente el mensaje del flaco “Vas a jugar de central con Alexis y fue una emoción para a mí”, contó Galo, una futura promesa de la cantera de ciudadela “Que entres tranquilo y haga  lo que sepa”, agregó el juvenil.
 
El joven que vive en el barrio Villa Angelina de apenas de 18 años, tuvo capítulos cargados de emociones desde que se inicio futbolísticamente ”Jugaba en un equipo de barrio llamado Parque Sur, que es una familia para a mí; Gracias al profesor Hernán que dio la posibilidad de en jugar el CEF18, me probaron y quede, jugué dos años, me fue bastante bien, sobre todo pude tener continuidad y a partir de eso me dio muchas confianza”, recordó.

Hace un año llegó a ciudadela gracias  a Miguel Romero, invitándome una prueba en San Martin, hoy por hoy va escribiendo su propia historia “No lo dudé en ningún momento, ya que es, mi club de mis amores, en el cual mi papá y mi abuelo me inculcaron, con gusto fui”, pero no todo fue color rosa desde que llegó a la entidad roja y blanca “sí, me tocó empezar jugando en reserva dos partidos, después los otros ni concentraba a veces”, expresó.

A su vez, aprovechó el momento en agradecerle a quienes les brindaron muchos, durante este tiempo “Gracias al profe Ariel Martos que me dio la oportunidad de debutar en primera de la liga y a Jacinto Roldan que hicieron mucho por mí”, valoró.


Matías Cordoba en el equipo de la liga tucumana.

El juvenil central Matías de unos 1,85 centímetros de alturas, buen juego aéreo en las dos arias y diestro se definió como jugador “me defino como un jugador muy esforzado, con muchas condiciones por pulir, confió en mi trabajo día a día para mejorar”, que tiene como referente a Alexis Ferrero, concluyó. 

El juvenil integraría la lista de buena fe en el próximo torneo de la “B” Nacional, donde el “Santo” volverá a participar luego del ascenso conseguido ante Unión Aconquija, en Andálgala. Sobre esto también se refirió “poder ganar más minuto y disfrutar de todo lo que viene”, agradeciéndole una vez más a Martos.

Por último, le dedicó este momento a quienes los apoyaron y acompañaron siempre “Quiero mencionar a mi mamá que la perdí a los nueves años, que fue  muy duro para a mí, a todas mi familia que siempre están y mis amigo”, agradeció. Galo Córdoba se encuentra cursando el último año de la secundaria, donde tiene dos objetivos por cumplir “primero poder gritar campeón jugando en primera y segundo estudiar ingeniería mecánica”,  finalizó el pibe, con mucha hambre de gloria.



Por: Nicolas Fiol

Adrián Sal: "Nuestra infancia fue en esa esquina"

La Bomba una historia llena de sueños, alegría y hermosas amistades que crece con el tiempo.


El Club La Bomba ubicado en Villa 9 de Julio en el barrio SEOC 3, nació como idea de un grupo de niños que vivían en el barrio y soñaban con tener un espacio donde practicar algún deporte, y tener un lugar para sus momentos de recreación.

Entre tantos juegos el más recordado fue el fútbol-tenis que lo practicaban en un playon de cemento que los esperaba todas las tardes, para compartir entre amigos. Su punto de encuentro era en la esquina de sus casas, donde se encontraba una bomba de agua de la SAT. La que le dio el nombre a la institución.
En el año 2004 comenzaron a disputar torneos de fútbol 11 en el Complejo Muñoz, donde obtuvieron las tres medallas de su escudo. Tiempo después decidieron volver y continuar con el deseo que los unió siempre.


Emmanuel Medina, José Acosta, Alejandro Medina y Adrián Sal nunca se imaginaron convertir La Bomba en un club de futsal. El último de ellos es periodista deportivo, cuando comenzó a trabajar cubrió esta disciplina para La Tribuna Amateur (LTA) donde consiguió anotarse para participar en el torneo de verano, a través de miembros que organizan este deporte en la provincia. Con el carisma que lo caracteriza logró conquistar a un grupo de chicas que decidieron acompañarlo en su proyecto sumándose al club, y así comienza esta gran historia en Villa 9 de Julio.

Además de las chicas, se sumaron la categoría mayores, los juveniles, cadetes y piensan en un futuro sumar infantiles para lograr la participación de todas las edades en el club, "queremos que los chicos tengan su lugar, sabemos que somos de Villa 9 de Julio y que se habla muchisimo pero queremos que vengan, jueguen, se diviertan y que tengan todo lo necesario siempre buscando que ellos mejoren y sientan la competencia que le da la vida día a día", comentó.

 Tienen una participación activa en el seleccionado tucumano de futsal, donde jugaron tres años con la categoría mayores (c).Fueron convocados para participar este año Facundo Salazar, Juan Roldán y Facundo Tejerina. En cuanto a  juveniles y cadetes tienen como plan viajar a un nacional para representar a la provincia y aportarles experiencia a sus jugadores.
La categoría femenina representó el año pasado a Tucumán en el Nacional de Clubes, las cuales tendrán el honor de volver el año próximo ya que fueron subcampeonas del Torneo Apertura.

El club es administrado por ellos mismos, mediante la ayuda de los padres, con rifas y torneos. El encargado de la difusión de la institución es Adrián, que hace conocer al club a través de las redes sociales.
-¿ Qué consejo darías para motivar a esos chicos que le dan poca importancia a la práctica de algún deporte?
Que se acerquen, hacer un deporte es lo mejor. Es el sentimiento más lindo el de pertenencia hacia un equipo, cual fuera el equipo y su disciplina. Hacer deporte libera la mente, desestresa, ayuda a conocer gente y armar lazos. El deporte es salud siempre.





https://www.youtube.com/watch?v=8TUcwfbvsaU

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

FIN DE LA NOVELA

                                      ( Los hinchas esperan ansiosos para volver ver a sus equipos)


                                         ( La crisis no pudo para que pueda parar el fútbol)
                                         

Después tras varias idas y vueltas en la AFA, este fin de semana vuelve el fútbol en todas sus categorías.

Atlético y San martín parecían estar en la deriva, los dos equipos vienen haciendo la pre temporada hace un buen tiempo para enfrentar de la mejor manera sus respectivos torneos. Días atrás ambos ya conocían sus fíxtures y con quien le tocaba enfrentarse la primera fecha. El problema era que no se decidían desde la Asociación del Fútbol Argentino en que fecha del calendario iba a empezar.

Después de la polémica declaración del presidente de Boca Jrs, Daniel Angelici que dijo: "Si paramos el fútbol, que sea por 6 meses". Comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores e hinchas estaban asombrados y sorprendidos por la problemática que hay en el fútbol argentino. Hasta llegaron a tener miedo por que el fútbol no iba a poder comenzar a mitad del 2016.

Días de tensión se vivieron en AFA, los clubes del ascenso no pretendían empezar hasta que se le cumpla lo que pedían. El día miércoles se reunieron dirigentes y los capitanes de cada club, tanto del ascenso como de primera división. Tras varias horas de charlas, después de tantas vueltas todos llegaron a un acuerdo y aceptaron para que la pelota vuelva a rodar.

Esto se pudo concretar firmando un acta ad referéndum, con el acuerdo de cada uno de los equipos de la B Nacional tendrá a disposición 1,5 millón de pesos por mes, mientras que los de la Primera B Metropolitana Recibirán 500.000 pesos, los que militan en la Primera C y el Federal A tendrán 250.000 y para la Primera D obtendrá 80.000 pesos.

Ademas en otras medidas para cada institución, los operativos policiales de Buenos Aires sera al costo debido sin tener que pagar mas adicionales. Esto pretende que se extienda a todas las provincias en Argentina y para cerrar en este acuerdo. Habrá un 33% de descuentos en el pago de los traslados de los planteles.

"Santos" y "Decanos" ya tienen sus fixture y a quien enfrentar en la primera fecha. Atlético recibe a su clásico en primera, Atlético Rafaela visitara el Monumental el sábado a partir de las 16 con el arbitraje de Facundo Tello. Por su parte San Martín recibe al reciente descendido Argentinos Jrs en la Ciudadela pero con día y horario a confirmar. De esta forma finalizo la novela y el tan amado fútbol vuelve a la Argentina.

Pablo Cabeza
TW: @PabloCabeza18

Ganó pero no le alcanzó

San Jorge se impuso al “Decano” por la mínima con un tanto del delantero, García, pero la alegría no fue completa, debido a la victoria de Cruz Alta, dejando relegado al “Expreso” para la siguiente fase del torneo liguista.

Plantel de la primera de San Jorge.
El lunes por la tarde en la cancha de All Boys, se presentaba como local Atlético antes “El colectivero”, que estaba obligado a conseguir los tres puntos para acceder a la segunda etapa del anual y esperar una mano de San Antonio de ranchillos frente al clásico del este. El “Expreso” hizo su deber gano por 1-0 al “Decano”, pero no le fue suficiente, ya que el “Cuervo” se impuso por 3-1 antes el “Rojo”, de esta manera dejando eliminado a los dirigidos por Walter López del campeonato.

En el primer tiempo en un partido muy friccionado, parejos para ambos, los locales empezaron de  a poco a adelantarse en el campo, a través de pelota parada, los “Decanos” eran amo y dueño del encuentro, tal fue así, que en un sensacional remate fuera del área, el enganche, Paul Hernán reventó el balón en el travesaño, que llego a ser tocada por el golero con las uñas de los dedos, siendo unas de las figura para la visita.

 
Plantel de la primera de Atletico Tucumán.

El “Expreso” en una jugada aislada a los 37’ PT, encontró una distracción en el fondo decano, que fue aprovechada por “Kily” Herrera, dejándolo mano a mano a “Morro” García que solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco, puso la ventaja para “El Colectivero”; Con el envión del gol, la visita tuvo la posibilidad de sacar diferencia de dos antes que finalice la primera parte. 

El "Morro" Garcia el único autor de gol en el encuentro.
 En el complemento en un partido chato, que se cortaba con faltas, Atlético con el ímpetu de igualar el encuentro, empezó a inclinar la cancha,  pero no con situaciones claras, sino con aproximaciones; Del otro lado el “Expreso” estaba agazapado al contragolpe, mucho más que a los 30’ ST, ve la tarjeta roja Jonathan Juárez, la visita lo pudo liquidar a los 45’ ST con una contra letal liderada por torres que saco un remate con la zurda se fue pegada al palo. Sin más sobresalto finalizo el encuentro por 1-0 a favor de San Jorge, que igual  no le alcanzo, para clasificar a la otra fase del torneo, debido a la victoria de Cruz Alta. 

Por el lado de Atlético, ya clasificado a la siguiente ronda del torneo “Fué un partido parejo, sacaron la  ventaja ellos en el primer tiempo, no tuvimos ideas claras, pero me voy conforme con la actuación de los chicos y estamos preparado de la mejor manera para lo que viene”, destaco Juan Anastacio, DT de Atlético Tucumán.

El martes 23 en la liga tucumana a las 20 se llevara a cabo el sorteo para la segunda etapa del torneo liguista, donde estarán presente los dirigentes de los clubes clasificados a dicha fase.



 

Por: Nicolas Fiol
Tw: @nicolasfiol93

El puntero no pudo con la "Juve"

Se disputó la fecha 13 del torneo de ascenso y, Atlético Concepción igualó 1 a 1 frente a Juventud Unida de Tafi Viejo.

PH: Diario Digital Tucumán 247, Atlético Concepción

El partido se concretó en la cancha de Juventud Unida de Tafi Viejo, ubicada en la calle Domingo F. Sarmiento. Sus mas reciente enfrentamiento fue victoria para el "León" por 3 a 1, en la cancha de Atlético Concepción.

Cuando arrancó el inicio del partido, el "León" se puso en ventaja a los 5' con gol de Sergio Amaya, de cabeza. a los 12' Juventud Unida intentaba remediar desde un tiro de esquina con Juan Miranda, quien marco el "Gol Olimpico" contra Talleres de Tafi Viejo, pero esta vez el palo del visitante no permitió la igualdad. Concepción se vio obligado a realizar su primer cambio, Diego Veliz por el lesionado Emmanuel Cavallos. Faltando 6' para cumplir la primera parte del tiempo reglamentario, una jugada de Guillermo López, un pase de Gabriel Juarez y la buena definición de Juan Miranda, marcó el empate para Juventud.

El segundo tiempo ambos equipos buscaban marcar la diferencia, las jugadas mas claras fueron de Gabriel Juarez, jugador de Juventud, pegó con su derecha pero lamentablemente el palo lo rechazó. Por parte del equipo visitante, un centro de Abel Hoyos, Flavio Madrid intentaba cabezear, pero el arquero pudo sacarla afuera. El partido  partido finalizó 1 a 1.

Atlético Concepción(26pts.) necesitaba ganar para desprenderse de Talleres de Tafí Viejo(25pts.), pero juventud "se metió atrás, se conformó con el empate, creo que nosotros en todo momento fuimos superiores, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacias" aseguró, Daniel Bustos, DT de Concepción.

Por su parte juventud Unida mostró un buen juego "mejoramos lo que hicimos en talleres, había que levantar, estamos peleando el sexto puesto, fue un durisimo partido" declaró, Juan Perez, DT de Juventud. solo le faltó "La puntada final, a mi se me escapa un tiro cerca, pegamos el palo, creo que si hubiera un ganador seria Juventud" manifestó, Germán Medina, el 9 de Juventud.


https://www.youtube.com/watch?v=Eq_5wzO7d5k

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

Juventud y Atlético Concepción empataron en Tafí Viejo

Se jugó la fecha 13 del Torneo de Ascenso, el "Leon" se enfrento a la "Juve", todo terminó en un empate.


Se disputó en la cancha de Juventud Unida de Tafí Viejo, ubicada en la calle Domingo F. Sarmiento 600 a las 16. La "Juve" viene de jugar su clásico contra Talleres, que también terminó en un empate y con un plantel un tanto flojo. En este partido apostó por cambiar su juego y remontar la situación. Por otro lado, Atlético Concepción venció a Oll Boys, logró ser el líder del ascenso.

El partido comenzó con un gol de Sergio Amaya a los 5´ para el "León". A los 12´ Juventud tuvo un tiro de esquina desde la derecha que fue ejecutado por Juan Miranda pegando en el palo del arquero rival. Concepción realizó su primer cambio debido a la lesión de Emmanuel Cevallos, ingresando Diego Veliz. A los 39´ llego el gol del empate para la "juve" de la mano de Juan Miranda y con la asistencia de Gabriel Juarez. Se adicionaron 2 minutos.

El segundo tiempo tuvo llegadas de ambos equipos pero sin la posibilidad de poder convertir. José Sueldo recibió una amarilla a los 15´. Y luego a los 26´ le toco al visitante una amarilla para Lucas Lescano. Se realizaron cambios en el "leon" a los 32´ ingresando Cristian Ruiz por Lucas Lescano y en la "juve" ingresaron, Franco Acosta, Adrián Aquino y Luciano Torres; se retiraron de la cancha Juan Miranda, Germán Medina y Diego Valdez. se adicionaron 5 minutos al encuentro.

"Fue un partido muy duro, para mi ellos son unos de los mejores equipos de la liga. Hoy  jugamos muy bien mejoramos bastante a comparación del partido contra Talleres, que fue muy flojo. La clasificación esta muy lejos, estamos sextos con Villa Carmela y no podemos descuidarnos  ya que luchamos por ese puesto. Los cambios en el equipo se deben a que tenemos cuatro jugadores lesionados y otro con cinco amarillas. Es difícil jugar asi, en todos los partidos siempre tenemos un jugador lesionado, nunca se puede jugar con el mismo equipo. Merecíamos la victoria", Juan Perez DT de Juventud.

"Es un rival complicado, fue un partido duro. Saben jugar al fútbol y ponen mucho ritmo adentro de la cancha. Jugamos bien, tuvimos las mejores situaciones de gol pero ellos manejaron mejor la pelota. Perdí una chance clara de gol en el primer tiempo. Ellos llegaron una vez y pudieron convertir. Si hubiese un ganador podría haber sido Juventud pero el empate tampoco esta tan mal", Germán Medina, jugador de Juventud.

"Lamentablemente hoy no se pudo, fuimos superiores. Nos vamos con las manos vacias y tristes. Siempre les digo a los jugadores que en cualquier cancha somos locales, la gente nos respetó. Lo que nos faltó para poder definir el partido fue tener mas finalidad con el gol, ser mas firmes y precisos. En el tramo final fallamos pero estoy contento porque el equipo demostró que se querían llevar los tres puntos. Los árbitros se equivocaron mucho pero hay que respetarlos, se pueden equivocar. No jugamos con ellos, tenemos que jugar con nuestro juego y demostrar los jugadores de experiencia que tenemos", Daniel Bustos directivo de Atlético Concepción.

PH: Diario Digital Tucumán 247, Club Atlético Concepción

https://www.youtube.com/watch?v=Eq_5wzO7d5k&feature=youtu.be&a

Daniela Blanco
Twitter: @Daniela7Blanco

Santiago Solar: " Ver que ellos la pasan bien con nosotros, es algo único "

Un grupo de profesores y alumnos de tercer año del IPEF (Instituto Privado de Educación Física), contagiaron su alegría en un establecimiento escolar de Ranchillos.
PH: Diario Digital Tucumán 247. "Los Payasos Macanas"

Previo al DÍA DEL NIÑO, la tarde del viernes se vivió con mucha satisfacción en la Escuela N°2 Provincia de San Luis, Ranchillos. Hubo juegos , música y las sonrisas de los chicos se vieron reflejada en "los payasos Macanas" ; Santiago Solar, Matias Solar y Támara Kaber. Quienes también participaron de la murga que organizaron, junto a Mario Lazarte, Melisa Gonzales y el profesor Franco Campos.

La idea surgió de los alumnos y los profesores colaboraron con todo, el objetivo fue hacer reír a cada uno de los chicos. Tomaron como iniciativa la murga, pero para que fuera más divertido se vistieron de payasos.

Es la primera vez organizan este tipo de eventos, "ver cómo ellos la pasan bien, es único", contó Santiago Solar, recidente de la Escuela de Ranchillos. Y aseguró que esta valorable actitud lo llenan de "fuerzas y ganas de seguir con esta hermosa carrera, me hace ver que voy por el camino correcto", afirmó.

El Día del Niño es un día consagrado a la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo, se hacen distintos tipos de actividades para la la promoción del bienestar y los derechos del Niño. Sin embargo hay chicos que por diferentes motivos no pueden disfrutar de estos momentos, "es ahí donde entra el trabajo del Profesor de Educación Física", manifestó , Santiago.

Si bien el deber del docente es cuidar y enseñar a sus alumnos, pero la actitud solidaria que tuvo este grupo es un ejemplo para la sociedad, como la de tantos personas que lo hacen, "creo que por eso hay tantos Profesores de Educación Física", reiteró Santiago Solar.



PH: Diario Digital Tucuman 247. Parte de los festejos

https://www.youtube.com/watch?v=A0JeNTYl3a8

Emilse Acuña Twitter: @maria_emilsea

Quiroga: "Mi principal arma es el cabezazo"

El delantero es una de las últimas incorporaciones del santo, nos cuenta como lo recibió el grupo y que espera para el próximo campeonato.
 


Con una altura importante, 1.90mts, Mauro Quiroga es sin duda de los jugadores más altos del plantel de San Martín. De último paso, por Gimnasia de Concepción del Uruguay, vino a Tucumán con todas las expectativas de ganarse un lugar entre el 11 titular.
 
"Cuando salió la posibilidad de venir, ni lo pensé. Primero porque es un gran desafío para mí en lo personal", nos cuenta el Mauro que además de su pasó por el conjunto entrerriano, estuvo mucho tiempo en Europa, más precisamente en España.

Al referirse de cómo lo recibió el plantel, tanto a él como a Rodrigo "Chiqui" Moreira (reciente jugador del santo, procedente de Independiente), nos manifiesta lo siguiente "El grupo me trato muy bien, nosotros llegamos hace una semana y bueno nos estamos tratando de adaptar lo mas rápido posible, pero al grupo se lo ve muy bien".

Los hinchas cirujas no se conforman con mantener la categoría, ellos sueñan con el ansiado ascenso a primera. Mauro sabe del pedido de la gente, pero mantiene los pies sobre la tierra "Vamos a ir partido a partido, ahora mismo pensamos en el incio del campeonato, siempre aspiramos llegar a lo mejor pero vamos a ir paso a paso", dice Quiroga.

A la hora de describirse como jugador, nos cuenta su posición natural en el campo de juego "Soy el típico hombre de área, el nueve tanque, me gusta jugar también pero estoy más para finalizar las jugadas". Cómo todo jugador, avisa a los hinchas cirujas cuál es su principal cualidad en el fútbol "Mi principal arma es el cabezazo, me van a ver con el paso del tiempo que es lo que mejor manejo".

Por lo pronto; hasta que comiencé el campeonato, que aún no se tiene una fecha segura, San Martin disputará un amistoso el día sábado a las 16.30 ante Mitre de Santiago del Estero en la Ciudadela y el mismo día se programó otro partido en el complejo a las 10 frente a San Jorge. Mauro jugará seguramente algunos minutos en Ciudadela, para presentarse ante el público santo y demostrar porque Diego Cagna lo trajo.
 

"Se les fue la mano"

Emilse Acuña

Twitter: @maria_emilsea

Gabriel Exequiel Aguero, es uno de los jugadores más afectado después de aquél espantoso Clásico, contra talleres de Tafi Viejo.



PH: Diario Digital Tucumán 247. Gabriel Agüero con su hijo Roman

Éste joven de 26 años, jugador de Juventud Unida de Tafi Viejo. Fue inhabilitado un año para jugar en su club, por una agresión que cometió contra el árbitro principal.
El partido se disputaba en la cancha del Club Atlético Juventud Unida, ubicada en la calle Domingo F. Sarmiento 600- Tafi Viejo. El clásico fue suspendido , cuando Talleres le ganaba al equipo local por 3 a 2.

El "Kun" , fue el 5° jugador expulsado de la "juve", junto a ; José D. Juarez, Adis Salomón, Gabriel Juarez y Germán Medina; en su momento dijo que " Fue un impulso, fue una petición como decirle ¡desperta, nos dejas sin jugadores! ".Después de su accionar se arrepintió, pero aseguró que los árbitros no reconocen el sacrificio que ellos hacen día a día, en su caso, esa tarde perdió de trabajar.

" Después de lo ocurrido, vi el vídeo, creo que la expulsión fue justa, pero no la sanción. No fue para tanto, se les fue de la mano" manifestó el 9 de Juventud.
En su carrera futbolística pasó por muchos Club (Uta,Unión Aconquija de las Estancias, San Jorge Argentino "B", Concepción, Lastenia y dorado de termas) y aseguró que nunca había recibido una expulsión.

Actualmente se dedica a su trabajo y a su familia. En su tiempo libre hace actividades físicas o juega al fútbol con sus amigos, aunque disfruta mucho de esos momentos, para él "no es lo mismo jugar partidos con tus amigos que en la liga, donde hay más roce".
Pasaron dos meses de la suspensión y este tiempo recibió muchas ofertas, de distintos clubes. Pero decidió no jugar, cumplir con la fecha que le deparó la liga tucumana de fútbol y volver a Juventud, " El club con el que siento que tengo una deuda, porque con él volví al fútbol, después de dos años" afirmó , Gabriel.

Gabriel " kun" Aguero, a través del Diario Digital , le pide "A los hinchas que apoyen al Club, a mis compañeros que hagan todo para clasificar, porque Juventud merece estar en la liga A ".

https://www.youtube.com/watch?v=pZ2nRVtHuNA

Emilse Acuña Twitter: @maria_emilsea

"Decir no tengo tiempo para algo, es una excusa"

Germán Medina (28), actual jugador de Juventud Unida, logró uno de los anhelos más esperados de su vida. Se recibió, es Ingeniero Civil.

Festejando su titulo. Foto:Germán Medina

En el año 2007 ingresó a la Universidad Tecnológica Nacional, con la idea de ser un gran profesional en la materia. Una de sus decisiones fue compartir la misma pasión, tanto en el fútbol como en la carrera, las cuales no deseaba abandonar. Es así que decidió organizar sus horarios. A la facultad concurría en horarios de la tarde, eso le permitió continuar jugando al fútbol en los primeros años de la carrera en el Argentino A y B.

A medida que avanzaba con el cursado quiso dedicarse a lo que respecta la carrera, la construcción. Al poco tiempo sintió que no se dedicaba tanto a los entrenamientos como él lo deseaba, hasta que le comentaron que en Villa Mitre podía complementar sus horarios sin la necesidad de abandonar una de sus pasiones. No lo pensó demasiado y jugó en el club tres años.

En la fase final del torneo de la liga en el año 2014, se sumó a Juventud Unida de Tafí Viejo.
Pero su historia en el fútbol comenzó desde muy pequeño, "Jugué en el Cef 18, y luego me fui como todo chico soñando con jugar en Buenos Aires al Club Atlético Vélez Sarfiel. Estuve en las inferiores 6 meses y decidí volver a la provincia, no me gustaba la idea de solo dedicarme al fútbol", comentó.

Volvió a Tucumán y continuó con sus estudios. Mientras tanto jugó en los clubes de La Florida, UTA, San Jorge (Continua como jugador), Villa Mitre y actualmente Juventud Unida. Además jugó dos veranos en Rosario de la Frontera.
Germán tenía clara cual era su prioridad, por ese motivo el presidente de San Jorge le cedió su pase a los clubes donde podía adaptar sus horarios y no le exigía volver.

"La única meta ahora es tratar de seguir creciendo como profesional, seguir capacitándome y volcar en el trabajo lo que aprendí. Sería completo terminar el año ascendiendo con mi club", afirmó.

- Al tener que hacer ambas cosas, es decir, comprometerte con el equipo y al mismo tiempo estudiar. ¿Sentís que perdiste o sacrificaste momentos?
Al elegir esta carrera que tiene como duración 6 años, siento no a ver sacrificado mucho, trate de hacer todo lo que pude. Me hubiese gustado recibirme hace un año pero viajaba o tenía pretemporadas cuando jugaba en el argentino A. Sacrifique relaciones personales y tiempo de diversión pero para mi ir a una práctica es ir a divertirme. Hago lo que me gusta.

"Si uno realmente quiere algo lo puede lograr. Me gusta escuchar cuando alguien dice que estudia y tiene otra actividad paralela como el fútbol. Solo hay que organizarse y no perder el tiempo en cosas que no te llevan a ningún lado"- Concluyó.




Un recuerdo de su paso en el fútbol. Foto: Germán Medina






https://www.youtube.com/watch?v=pZ2nRVtHuNA

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Un sol entre las telas


Agustina Carabajal nos explica un poco más acerca de lo que es las acrobacias en telas y que fue lo que la llevo a practicarlo.

Ph: @LucasLacci | Ella en las telas se despeja de todo lo que la estresa en el día.
 Anuden un paño, trepándose en busca de demostrar su fuerza y flexibilidad con ciertas formas de acrobacia, así es el mundo de las telas. Sol Agustina Carabajal tiene 16 años, sueña con algún día ser contadora, estudia en el Colegio Nuestra Señora de Luján y es amante de este deporte, que también la ayuda en su vida cotidiana.

"Empecé a los 13 años y lo deje al año, luego volví cuando tenía 15 años", declara Sol que siempre la apasionó el mundo de las telas "Siempre me atrajo todo lo que son las actividades gimnastas; cuando era chiquita me llevaron a hacer gimnasia artística, además de que me gusta mucho el circo, todo eso fue lo que me llevó a las telas".

La inquietud que tienen muchas personas, es saber si alguna vez sufrieron caídas al estar a más de 5 mts de altura del piso. Ante esto, Sol Carabajal nos explica que ella nunca sufrió de algún accidente "Nunca me caí, si estuve al borde y tuve muchos enredos pero es muy normal que pase por las vueltas o por que haces algo mal", sostiene.

Sol Carabajal realizando la traba de corva

 Sincera, cuenta que cuando empezó si tuvo algo de temor "Cuando empecé tuve miedo, porque hay trucos que si el armado lo haces mal o la posiciones de los brazos están de la forma incorrectas, pasas directamente al piso", dice Sol que vive en el barrio Villa Lujan.

La clave está en sacarse el miedo a una posible caída, "Perdés el miedo con la práctica", cuenta sol que además siempre incentivo a sus amigas y recomienda a la gente que se sume a este deporte "Siempre les recomendé a mis amigas que lo practiquen, pero algunas por miedo o porque ya están haciendo otras actividades no lo hacen".

 Es más común ver a alguna chica en el parque o en un gimnasio practicando alguna acrobacia con los paños pero Sol nos comenta que no es solo un deporte de mujeres "Lo pueden practicar hombres también, mi profesor es hombre, el tipo de deporte no tiene nada que ver con la sexualidad y hasta los mejores son ellos, pero es verdad que queda más delicado en una mujer".

Como toda actividad física cuenta con fundamentos principales "La base está en la mentalidad, si no te motivas que vas a poder no lo vas a lograr, luego viene la fuerza", aclara Agustina.

Al preguntarle acerca de si es un deporte o un hobby, fue clara de lo que significa para ella y de que es muy exigente en referencia a otros deportes "Para mí las acrobacias en telas es un deporte o una disciplina como quieran llamarle, porque tiene mucha más exigencia que por ejemplo el Básquet o Fútbol en el tema de fuerza, no puede venir una persona y subirse así nada más a las telas, en cambio una pelota la puede patear cualquier persona".

Si bien la actividad consiste en la fuerza y flexibilidad, el físico es un tema que mucha gente se pregunta si es importante, ante esta duda Sol lo explica "El físico te puede dificultar, pero no es un impedimento, ya que si te lo propones y tenés voluntad lo vas a lograr". A la hora de la acrobacia que más dificultades le trajo fue contundente "Lo que más me costó fue la traba de corva".

"Me desenchufo mucho haciendo lo que me gusta, y eso me ayuda en mi vida cotidiana"
Agustina Carabajal es una de las tantas historias que están en nuestra provincia, apasionada por un deporte que lleva en el corazón y que lo práctica por que la ayuda en su vida. Ella es un Sol entre las telas.




Por: Lucas Lacci