UN RUGIDO MUY FUERTE

A un paso de obtener la gloria y el sueño dorado.







Los "Leones" golearon al bicampeón olímpico de Alemania por 5-2 y jugaran la final por la medalla de oro.

En una tarde soñada para el seleccionado de hockey masculino, en el estadio Deodoro fue testigo de la historia que marcaron los argentinos. Vencieron a la gran Alemania campeón de los dos últimos juegos olímpicos y en la final se medirá con Bélgica para poder llegar al gran sueño de la medalla de oro.

Si alguien imaginaba esto era impensado para muchos para poder llegar a estas instancias en el hockey masculino habitualmente a la sombra de las "Leonas". Pero sin embargo en este ultimo tiempo mostraron una gran evolución que hasta llegaron a ganar la medalla de bronce en el mundial del 2014.

Después de ser eliminadas las "Leonas" ante Holanda, llegaba la oportunidad de los "Leones" para rugir fuerte. Con una contundencia envidiable y un gran hambre de triunfo aplasto y borro de la cancha al equipo que venia entonada para ganar su tercera medalla consecutiva. Pero no fue así, en una muy mala tarde para los alemanes que quedara para el olvido, los dirigidos por Carlos Retegui están a un paso de alcanzar la gloria y quedar en la historia,

En los primeros minutos de juego, con su mejor arma que fue el corner corto y su ejecutor letal que "Peillat". Argentina le había marcado dos duros golpes de entrada que parecía no tener reacción del equipo "Alemán". Pasaba el tiempo hasta que llego el 3-0 que invitaba a soñar a lo grande. El equipo europeo intento recuperarse pero no pudo, hasta que llego el segundo tiempo y los "Argentinos" se impusieron con un 5-0 partido que ya estaba casi liquidado.

En los últimos minutos para que finalice el partido los "Alemanes" descontaron 2 veces, pero esto no iba a impedir para que cambie la historia que se estaba terminado de escribir por parte de los "Leones". Llego el final y los llantos no tardaron en llegar el equipo de hockey masculino clasifico a la final para poder ganar la medalla de oro, un sueño que esta muy cerca.

Bélgica sera el rival a vencer y la barrera que se impondrá para poder llegar al máximo sueño. Los "Argentinos" llegaran a estas instancias con dar el golpe, después de la sorpresa que dejo tras dejar eliminada a la temible "Alemania" y con llevarse a nuestro país el sueño dorado para quedar en la historia de todos.


Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »