El pasado domingo , en San Isidro de Lules , se realizó una jornada deportiva para chicos con discapacidad.
Fue organizado por Marcos León, coordinador de la Secretaría de deportes en el área de discapacidad, y por algunas escuelas especiales. Este nuevo campeonato llevó como nombre "DEPORTE ADAPTADO", con el objetivo de mostrarles a los chicos que pueden competir como los demás, en este caso ; fútbol y hockey.
El evento se realizó desde las 9, con un acto donde estuvieron presentes ; el intendente y el director de deportes de lules, el coordinador de capital, entre otras autoridades. Se extendió aproximadamente hasta las 13, con un almuerzo para todos los presentes.
La mañana del viernes, en predio de Almirante brow, se vivió con muchas alegría , por parte de los profesores y sus alumnos. Estuvieron presentes distintas delegaciones(Tafi Viejo, Alderetes,Lules,Concepción y Aguilares), realizaron partidos de fútbol, donde Tafi viejo salió Campeón, luego de ganarle a capital por penales.
Lules también tuvo su trofeo, porque las chicas Hockey fueron finalistas.
Los chicos realizan sus deportes en el complejo Belgrano, de dos a tres veces por semana, entre ella Natación.
Ellos forman parte del Programa de la Secretaría de la discapacidad, "ENTRENANDO POR LA VIDA"
El coordinador, Marcos León, dejó un mensaje muy importante para las personas que no incentivaron a los chicos, crecer deportivamente. "Muchas veces los niños ya nacen con un problema y nosotros le generamos otro, al decir que el chico no puede, es un problema social y cultural. Yo los invitó a q se acerquen, que no tengan miedo, ellos pueden más de lo que uno imagina" .
Por: Emilse Acuña
