Atlético venció 1-0 a A. Rafaela en el Monumental con un golazo del "BB" Acosta de otro partido.
En la tarde noche del sábado, en Barrio Norte volvía el fútbol de primera. Los "Decanos" recibían en la primera fecha a la "Crema" su clásico en esta categoría. Después de casi 4 meses de haber parado el fútbol, la pelota volvía a rodar en el césped del campo de juego que se encuentra ubicado en "25 de Mayo y Chile".
En una Pre- temporada larga que tuvo mas de 1 mes de preparación y partidos amistosos en el medio pero que tuvieron resultados negativos, la carencia de gol de los delanteros, la falta de contundencia a la hora de definir cada situación de riesgo preocupaba a Azconzabal y al resto del cuerpo técnico, que en todos los amistosos que disputaron marcaron solo 2 goles (San Jorge- Central Córdoba de Santiago).
En un primer tiempo donde el balón se disputaba mas en mitad de cancha, la visita no se achico y salio a presionar al local que se encontraba perdido sin poder tener en su poseción la pelota. Los dirigidos por LLop (ex técnico de Atlético) encontraron su mejor juego en la primera etapa con situaciones claras de gol, pero se toparon con Luchetti atajando manos a manos y el palo también lo ayudo.
Así se cerraba el telón del primer tiempo, Rafaela con mas ambición y con mayor dominación de pelota merecía ir arriba del marcador. Los "Decanos" por su parte no encontraban situaciones claras de gol, el medio-campo perdido junto a los delanteros, la defensa fue lo mejor en la primera mitad junto al "Laucha".
El segundo tiempo con un lavado de cabeza por parte de Azconzabal y con el cambio de González por Mendoza. El juego empezaba mejorar por la velocidad que le brindaba el volante ofensivo, Acosta y leyes comenzaron a juntarse para hacer jugar al resto de sus compañeros. Menéndez tuvo la mas clara, tras un regalo que recibió por parte del jugador de la visita dejándolo frente a frente a Hoyos, el "Polaco" quiso gambetear al guarda-meta y se le fue larga. Mala decisión.
Pero a los 30´ con una gran recuperación de Leyes en la mitad del campo de juego, le paso la pelota a Acosta metiendo un zapatazo de larga distancia y clavo un golazo para el desahogo de los miles de hinchas que presenciaron el partido. Atlético abría el marcador sin merecerlo pero fue el que intento buscar sin tener un juego claro. El ingresado Zampedri vio la roja casi al final del partido dejando con 10 al local y tuvo que aguantarlo.
Así finalizo el partido, el debut con una gran victoria que le costo muchísimo conseguirla. Azconzabal tendrá mucho que trabajar para que este equipo encuentre su mejor juego para no tener complicaciones a la hora de afrontar los partidos importantes.
Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18
