San Jorge se impuso al “Decano” por la mínima con un tanto del delantero, García, pero la alegría no fue completa, debido a la victoria de Cruz Alta, dejando relegado al “Expreso” para la siguiente fase del torneo liguista.
![]() |
| Plantel de la primera de San Jorge. |
El lunes por la tarde en la cancha de All Boys, se presentaba como local Atlético antes “El colectivero”, que estaba obligado a conseguir los tres puntos para acceder a la segunda etapa del anual y esperar una mano de San Antonio de ranchillos frente al clásico del este. El “Expreso” hizo su deber gano por 1-0 al “Decano”, pero no le fue suficiente, ya que el “Cuervo” se impuso por 3-1 antes el “Rojo”, de esta manera dejando eliminado a los dirigidos por Walter López del campeonato.
En el primer tiempo en un partido muy friccionado, parejos para ambos, los locales empezaron de a poco a adelantarse en el campo, a través de pelota parada, los “Decanos” eran amo y dueño del encuentro, tal fue así, que en un sensacional remate fuera del área, el enganche, Paul Hernán reventó el balón en el travesaño, que llego a ser tocada por el golero con las uñas de los dedos, siendo unas de las figura para la visita.
El “Expreso” en una jugada aislada a los 37’ PT, encontró una distracción en el fondo decano, que fue aprovechada por “Kily” Herrera, dejándolo mano a mano a “Morro” García que solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco, puso la ventaja para “El Colectivero”; Con el envión del gol, la visita tuvo la posibilidad de sacar diferencia de dos antes que finalice la primera parte.
![]() |
| El "Morro" Garcia el único autor de gol en el encuentro. |
En el complemento en un partido chato, que se cortaba con faltas, Atlético con el ímpetu de igualar el encuentro, empezó a inclinar la cancha, pero no con situaciones claras, sino con aproximaciones; Del otro lado el “Expreso” estaba agazapado al contragolpe, mucho más que a los 30’ ST, ve la tarjeta roja Jonathan Juárez, la visita lo pudo liquidar a los 45’ ST con una contra letal liderada por torres que saco un remate con la zurda se fue pegada al palo. Sin más sobresalto finalizo el encuentro por 1-0 a favor de San Jorge, que igual no le alcanzo, para clasificar a la otra fase del torneo, debido a la victoria de Cruz Alta.
Por el lado de Atlético, ya clasificado a la siguiente ronda del torneo “Fué un partido parejo, sacaron la ventaja ellos en el primer tiempo, no tuvimos ideas claras, pero me voy conforme con la actuación de los chicos y estamos preparado de la mejor manera para lo que viene”, destaco Juan Anastacio, DT de Atlético Tucumán.
El martes 23 en la liga tucumana a las 20 se llevara a cabo el sorteo para la segunda etapa del torneo liguista, donde estarán presente los dirigentes de los clubes clasificados a dicha fase.
Por: Nicolas Fiol
Tw: @nicolasfiol93


