Quiroga: "Mi principal arma es el cabezazo"

El delantero es una de las últimas incorporaciones del santo, nos cuenta como lo recibió el grupo y que espera para el próximo campeonato.
 


Con una altura importante, 1.90mts, Mauro Quiroga es sin duda de los jugadores más altos del plantel de San Martín. De último paso, por Gimnasia de Concepción del Uruguay, vino a Tucumán con todas las expectativas de ganarse un lugar entre el 11 titular.
 
"Cuando salió la posibilidad de venir, ni lo pensé. Primero porque es un gran desafío para mí en lo personal", nos cuenta el Mauro que además de su pasó por el conjunto entrerriano, estuvo mucho tiempo en Europa, más precisamente en España.

Al referirse de cómo lo recibió el plantel, tanto a él como a Rodrigo "Chiqui" Moreira (reciente jugador del santo, procedente de Independiente), nos manifiesta lo siguiente "El grupo me trato muy bien, nosotros llegamos hace una semana y bueno nos estamos tratando de adaptar lo mas rápido posible, pero al grupo se lo ve muy bien".

Los hinchas cirujas no se conforman con mantener la categoría, ellos sueñan con el ansiado ascenso a primera. Mauro sabe del pedido de la gente, pero mantiene los pies sobre la tierra "Vamos a ir partido a partido, ahora mismo pensamos en el incio del campeonato, siempre aspiramos llegar a lo mejor pero vamos a ir paso a paso", dice Quiroga.

A la hora de describirse como jugador, nos cuenta su posición natural en el campo de juego "Soy el típico hombre de área, el nueve tanque, me gusta jugar también pero estoy más para finalizar las jugadas". Cómo todo jugador, avisa a los hinchas cirujas cuál es su principal cualidad en el fútbol "Mi principal arma es el cabezazo, me van a ver con el paso del tiempo que es lo que mejor manejo".

Por lo pronto; hasta que comiencé el campeonato, que aún no se tiene una fecha segura, San Martin disputará un amistoso el día sábado a las 16.30 ante Mitre de Santiago del Estero en la Ciudadela y el mismo día se programó otro partido en el complejo a las 10 frente a San Jorge. Mauro jugará seguramente algunos minutos en Ciudadela, para presentarse ante el público santo y demostrar porque Diego Cagna lo trajo.
 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »