Se disputó en la cancha de Juventud Unida de Tafí Viejo, ubicada en la calle Domingo F. Sarmiento 600 a las 16. La "Juve" viene de jugar su clásico contra Talleres, que también terminó en un empate y con un plantel un tanto flojo. En este partido apostó por cambiar su juego y remontar la situación. Por otro lado, Atlético Concepción venció a Oll Boys, logró ser el líder del ascenso.
El partido comenzó con un gol de Sergio Amaya a los 5´ para el "León". A los 12´ Juventud tuvo un tiro de esquina desde la derecha que fue ejecutado por Juan Miranda pegando en el palo del arquero rival. Concepción realizó su primer cambio debido a la lesión de Emmanuel Cevallos, ingresando Diego Veliz. A los 39´ llego el gol del empate para la "juve" de la mano de Juan Miranda y con la asistencia de Gabriel Juarez. Se adicionaron 2 minutos.
El segundo tiempo tuvo llegadas de ambos equipos pero sin la posibilidad de poder convertir. José Sueldo recibió una amarilla a los 15´. Y luego a los 26´ le toco al visitante una amarilla para Lucas Lescano. Se realizaron cambios en el "leon" a los 32´ ingresando Cristian Ruiz por Lucas Lescano y en la "juve" ingresaron, Franco Acosta, Adrián Aquino y Luciano Torres; se retiraron de la cancha Juan Miranda, Germán Medina y Diego Valdez. se adicionaron 5 minutos al encuentro.
"Fue un partido muy duro, para mi ellos son unos de los mejores equipos de la liga. Hoy jugamos muy bien mejoramos bastante a comparación del partido contra Talleres, que fue muy flojo. La clasificación esta muy lejos, estamos sextos con Villa Carmela y no podemos descuidarnos ya que luchamos por ese puesto. Los cambios en el equipo se deben a que tenemos cuatro jugadores lesionados y otro con cinco amarillas. Es difícil jugar asi, en todos los partidos siempre tenemos un jugador lesionado, nunca se puede jugar con el mismo equipo. Merecíamos la victoria", Juan Perez DT de Juventud.
"Es un rival complicado, fue un partido duro. Saben jugar al fútbol y ponen mucho ritmo adentro de la cancha. Jugamos bien, tuvimos las mejores situaciones de gol pero ellos manejaron mejor la pelota. Perdí una chance clara de gol en el primer tiempo. Ellos llegaron una vez y pudieron convertir. Si hubiese un ganador podría haber sido Juventud pero el empate tampoco esta tan mal", Germán Medina, jugador de Juventud.
"Lamentablemente hoy no se pudo, fuimos superiores. Nos vamos con las manos vacias y tristes. Siempre les digo a los jugadores que en cualquier cancha somos locales, la gente nos respetó. Lo que nos faltó para poder definir el partido fue tener mas finalidad con el gol, ser mas firmes y precisos. En el tramo final fallamos pero estoy contento porque el equipo demostró que se querían llevar los tres puntos. Los árbitros se equivocaron mucho pero hay que respetarlos, se pueden equivocar. No jugamos con ellos, tenemos que jugar con nuestro juego y demostrar los jugadores de experiencia que tenemos", Daniel Bustos directivo de Atlético Concepción.
PH: Diario Digital Tucumán 247, Club Atlético Concepción
https://www.youtube.com/watch?v=Eq_5wzO7d5k&feature=youtu.be&a
Daniela Blanco
Twitter: @Daniela7Blanco

