![]() |
| Ph: Prensa Oficial CASM - Galo en el entrenamiento. |
El viernes 19 de agosto por la mañana en el complejo Natalio Mirkin, se jugaba un encuentro amistoso frente “El Expreso” que le servía a San Martin para ir aceitando el equipo de cara al arranque a la Primera “B” Nacional. Diego Cagna miró los relevos que realizaba la entrada en calor y lo llamo a él.
El juvenil central, asombrado, no caía todavía lo que estaba viviendo. Escuchó atentamente el mensaje del flaco “Vas a jugar de central con Alexis y fue una emoción para a mí”, contó Galo, una futura promesa de la cantera de ciudadela “Que entres tranquilo y haga lo que sepa”, agregó el juvenil.
El joven que vive en el barrio Villa Angelina de apenas de 18 años, tuvo capítulos cargados de emociones desde que se inicio futbolísticamente ”Jugaba en un equipo de barrio llamado Parque Sur, que es una familia para a mí; Gracias al profesor Hernán que dio la posibilidad de en jugar el CEF18, me probaron y quede, jugué dos años, me fue bastante bien, sobre todo pude tener continuidad y a partir de eso me dio muchas confianza”, recordó.
Hace un año llegó a ciudadela gracias a Miguel Romero, invitándome una prueba en San Martin, hoy por hoy va escribiendo su propia historia “No lo dudé en ningún momento, ya que es, mi club de mis amores, en el cual mi papá y mi abuelo me inculcaron, con gusto fui”, pero no todo fue color rosa desde que llegó a la entidad roja y blanca “sí, me tocó empezar jugando en reserva dos partidos, después los otros ni concentraba a veces”, expresó.
A su vez, aprovechó el momento en agradecerle a quienes les brindaron muchos, durante este tiempo “Gracias al profe Ariel Martos que me dio la oportunidad de debutar en primera de la liga y a Jacinto Roldan que hicieron mucho por mí”, valoró.
![]() |
| Matías Cordoba en el equipo de la liga tucumana. |
El juvenil central Matías de unos 1,85 centímetros de alturas, buen juego aéreo en las dos arias y diestro se definió como jugador “me defino como un jugador muy esforzado, con muchas condiciones por pulir, confió en mi trabajo día a día para mejorar”, que tiene como referente a Alexis Ferrero, concluyó.
El juvenil integraría la lista de buena fe en el próximo torneo de la “B” Nacional, donde el “Santo” volverá a participar luego del ascenso conseguido ante Unión Aconquija, en Andálgala. Sobre esto también se refirió “poder ganar más minuto y disfrutar de todo lo que viene”, agradeciéndole una vez más a Martos.
Por último, le dedicó este momento a quienes los apoyaron y acompañaron siempre “Quiero mencionar a mi mamá que la perdí a los nueves años, que fue muy duro para a mí, a todas mi familia que siempre están y mis amigo”, agradeció. Galo Córdoba se encuentra cursando el último año de la secundaria, donde tiene dos objetivos por cumplir “primero poder gritar campeón jugando en primera y segundo estudiar ingeniería mecánica”, finalizó el pibe, con mucha hambre de gloria.
Por: Nicolas Fiol
Tw: @nicolasfiol93

