Hoy uno de los mejores músicos de la Argentina cumpliría 57 años, murió en 2014 luego de cuatro años en estado de comas.
![]() |
| Compositor de grandes temas como Trátame Suavemente, Música ligera, Signos, Adiós, crimen, etc. |
Gustavo Cerati es un emblema en la historia de la música nacional, hoy cumpliría 57 años de vida. Un gran músico que es reconocido a nivel mundial, formó junto a Héctor Zeta Bosio allá por los años 1982 una banda que quedaría en la historia llamada "Soda Stereo". En 2017 Cirque du Soleil cristalizará a modo homenaje los comienzos de la banda en su show, que ya batió un record en ventas de ticket.
Gustavo fue reconocido durante toda su carrera con varios premios a nivel nacional e internacional. Si bien paso por muchos géneros musicales tales como pop, rock, la electrónica y hasta la sinfónica; es el rock el que lo llevó a ser muy querido por la gente y sus colegas marcando diferentes generaciones desde los años 80.
Un 15 de mayo luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado el Centro Médico Docente La Trinidad luego de una descompensación al terminar su presentación en el campo de Universidad Simón Bolívar. Un verdadero golpe a todos los fanáticos, que recibirían la peor noticia.
El 18 de mayo se supo que el cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), así lo confirmó el doctor Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el artista sufrió un evento vascular isquémico, con afasia de expresión. Más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, pero con la noticia de que no volvería a ser el mismo.
Ante la tristeza de toda su familia, fanáticos y colegas que sentían muy dentro la fatal noticia recibida desde Venezuela, es trasladado un lunes 7 de junio de 2010 a Argentina. Donde su madre Lilian Clarck y su hermana Laura Cerarti lo acompañaban en el avión ambulancia de regresó a casa.
Uno de sus amigos dijo que el 14 de junio Gustavo habría movido sus brazos y labios al escuchar una de sus propias canciones. Así se nos iba uno de los mejores músicos nacionales, creador de temas épicos que hasta el día de hoy siguen sonando en cada bar, radio y hasta boliche de la Argentina. El 4 de septiembre de 2014 se dio la peor noticia, Gustavo partía a un lugar mejor, la noticia se dio a conocer mediante a su Twitter oficial y del comunicado de los médicos.
Siempre quedará en la retina de los fanáticos su imagen, su música sonara en la mente de todos esperando ecos que ya no volverán... ¡Gracias Totales Gustavo!
Por: Lucas Lacci
Twitter: @lucaslacci

