FIN DE LA NOVELA

                                      ( Los hinchas esperan ansiosos para volver ver a sus equipos)


                                         ( La crisis no pudo para que pueda parar el fútbol)
                                         

Después tras varias idas y vueltas en la AFA, este fin de semana vuelve el fútbol en todas sus categorías.

Atlético y San martín parecían estar en la deriva, los dos equipos vienen haciendo la pre temporada hace un buen tiempo para enfrentar de la mejor manera sus respectivos torneos. Días atrás ambos ya conocían sus fíxtures y con quien le tocaba enfrentarse la primera fecha. El problema era que no se decidían desde la Asociación del Fútbol Argentino en que fecha del calendario iba a empezar.

Después de la polémica declaración del presidente de Boca Jrs, Daniel Angelici que dijo: "Si paramos el fútbol, que sea por 6 meses". Comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores e hinchas estaban asombrados y sorprendidos por la problemática que hay en el fútbol argentino. Hasta llegaron a tener miedo por que el fútbol no iba a poder comenzar a mitad del 2016.

Días de tensión se vivieron en AFA, los clubes del ascenso no pretendían empezar hasta que se le cumpla lo que pedían. El día miércoles se reunieron dirigentes y los capitanes de cada club, tanto del ascenso como de primera división. Tras varias horas de charlas, después de tantas vueltas todos llegaron a un acuerdo y aceptaron para que la pelota vuelva a rodar.

Esto se pudo concretar firmando un acta ad referéndum, con el acuerdo de cada uno de los equipos de la B Nacional tendrá a disposición 1,5 millón de pesos por mes, mientras que los de la Primera B Metropolitana Recibirán 500.000 pesos, los que militan en la Primera C y el Federal A tendrán 250.000 y para la Primera D obtendrá 80.000 pesos.

Ademas en otras medidas para cada institución, los operativos policiales de Buenos Aires sera al costo debido sin tener que pagar mas adicionales. Esto pretende que se extienda a todas las provincias en Argentina y para cerrar en este acuerdo. Habrá un 33% de descuentos en el pago de los traslados de los planteles.

"Santos" y "Decanos" ya tienen sus fixture y a quien enfrentar en la primera fecha. Atlético recibe a su clásico en primera, Atlético Rafaela visitara el Monumental el sábado a partir de las 16 con el arbitraje de Facundo Tello. Por su parte San Martín recibe al reciente descendido Argentinos Jrs en la Ciudadela pero con día y horario a confirmar. De esta forma finalizo la novela y el tan amado fútbol vuelve a la Argentina.

Pablo Cabeza
TW: @PabloCabeza18

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »