Sin sobrarle nada

Ferro le ganó como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 93 a 83, relajándose en el último cuarto.

El verdolaga festejando el triunfo


El jueves por la noche, el estadio Héctor Etchart, el local se impuso ante el siempre complicado elenco sureño, por la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, ganando así por segunda vez consecutiva, mientras que su rival no levanta cabeza, fue derrotado en sus dos presentaciones.

Al comienzo del encuentro, Ferro se hizo dominador del partido con el buen trabajo de su base Balbi (13 puntos) y con el aporte de Clemente (25 puntos), el destacado y goleador del encuentro. Sacando una diferencia de 19 puntos, durante los primeros 10 minutos (32 a 13).

En el segundo cuarto siguió siendo un monólogo de parte del local, donde la visita fue totalmente dominada sin dar ninguna respuesta, quedando abajo en el marcador por 27 tantos, finalizando la primera mitad del encuentro con un parcial de 57 a 30.

En la reanudación del juego, el equipo del sur trató de buscar la remontada, pero Ferro, bien parado y prestándose la pelota, mantuvo el marcador equiparado, sosteniendo la diferencia (78 a 57).

Gimnasia, sin nada que perder, salió al último cuarto a proponer su juego con una lluvia de triples del extranjero Olouis McCoullogh (20 puntos) dejando a su equipo a tiro. Aunque las ganas y el esfuerzo de la visita no le alcanzó para dar vuelta la historia, que los dirigidos por Álvaro Castiñeira sentenció el pleito faltando dos minutos para el cierre del encuentro. Liquidando así, de manera final, el encuentro por 93 a 83.


 De esta manera, Ferro llega confiado a su enfrentamiento contra Weber Bahía el domingo. Los de la vereda del frente esperan con ansias y ganas de revancha el choque con Obras el día sábado.

Nicoás Fiol 
Twitter: @nicolasfiol93

"Aquí no pasó nada"


                                      Están tranquilos, quieren recuperarse. (Foto de Soy Decano)



Atlético se prepara para recibir al "Globo" en el Monumental por la 5ta fecha del Torneo de Primera División.

Después de dos derrotas consecutivas, Azconzabal salió a calmar las aguas diciendo que aquí no paso nada y que fueron tropezones con equipos con los que cometes errores y te convierten. Por ejemplo con Estudiantes, en el los goles llegaron por una recuperación cerca del arco de Luchetti y el otro gol llego tras un pase que quedo corto del defensor Bruno Bianchi.

En el caso de Newell´s fue algo no tan parecido, por que la "Lepra" lo supero en todo sentido tanto futbolístico y en la hora de la contundencia también. En Rosario los "Decanos" fueron sumamente neutralizados por lo que no supieron y no pudieron mostrar su mejor juego tanto defensivo como ofensivamente, ese día tuvieron una mala tarde.

Dejando las caídas consecutivas que no lo tenían desde el 2014, cuando los dirigía el "Chulo" Rivoira, en aquel campeonato que ascendían 10 equipos y por los resultados que no se les daba tuvo que dejar el cargo de técnico 3 fechas antes que finalice. De ahí lo agarro el "Vasco" en el cual llego a un partido desempate con el mismo Huracán y perdió en Mendoza por 4-1.

Esa espina que dejo a fines del 2014 era grande y repercutió en casi todo el 2015, hasta que se la pudieron sacar después de conseguir el ascenso siendo campeón e invicto en su cancha a lo largo del año. A la hora de enfrentar el nuevo torneo de Primera, Atlético dio a entender que esta categoría le quedaba bien, que en la fecha 8 después de ganarle al "Globo" por 2-1, conseguía un año mas en Primera.

En este torneo tras cuatros fechas que pasaron, el equipo de Azconzabal consiguió 6 puntos de 12 jugados. Es decir que en las primeras dos fechas debutaron con victorias, mientras que en dos ultimas fue con derrotas. En parte preocupa un poco a los hinchas ya que no pudo mostrar su mejor juego que llegó a obtener en el ultimo campeonato.

Huracán es el equipo a vencer para recuperarse y empezar a recuperar la memoria del buen nivel futbolístico. En la practica del martes el técnico, hizo dos variantes en la defensa. Ingreso Canuto en lugar de Sbuttoni y Evangelista en lugar de Cáceres. Parece que se perfilan titulares de cara al lunes.
El arbitro que designo la AFA fue Jorge Baliño, que desde las 21 hs del día lunes impartirá justicia cuando choquen "Decanos" y el "Globo"

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

¿Perdió la memoria?

                                                  No la pasó bien. (Foto de Soy Decano)



Atlético Tucumán perdió 3-1 sobre Newell´s en el estado Marcelo Bielsa por la 4ta fecha del Torneo de Primera División.

Los Tucumanos viajaban a  Rosario para visitar a la "Lepra", después de dejar atrás la derrota en la 3ra fecha contra Estudiantes de la Plata, en el cual fue superado y pudo romperle el invicto de local que logró conseguir tras 32 fechas sin conocer la derrota. Los "Decanos" querían recuperarse frente a un duro rival que siempre lo complicó.

El técnico Juan Manuel Azconzabal, metía mano en el equipo y en el sistema táctico. Para este partido ya podía contar con David Barbona y Mauricio Rosales que no pudieron estar en el partido frente el "Pincha". Con el ingreso de estos jugadores en el lugar de Di Placido y Luis Rodríguez, el "Vasco" proponía un sistema táctico de 4-5-1, dejando un solo delantero para buscar el gol.

En un primer tiempo en el cual Newell´s salió a buscar el protagonismo de entrada, neutralizando al medio-campo que puso el técnico de la visita, fue un éxito. El local controlaba la pelota y era ordenado a la hora de atacar. Esto tuvo sus beneficios que a los 20´minutos tras una pelota que le robaron a Leyes permitió dejarle la pelota a Scoco para que habrá el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Atlético sin ideas no pudo encontrar su mejor juego y los errores que cometía los pagaba caro, esto fue así que un rato después, se volvieron a equivocar, le robaron la pelota en la mitad del campo de juego para que termine en un centro que conecto Formica para aumentar el resultado que lo tenia merecido el local, por como se dio el partido.

Así finalizaba el primer tiempo, con una "Lepra" que salio a buscar el partido de entrada y presionando a lo largo del partido. Los tucumanos por su parte poco y nada.
El segundo tiempo Azconzabal hacia modificaciones y mandaba a la cancha a Gonzalez y Aliendro para tratar de buscar el juego y las ocasiones de gol que no tuvo en la primera mitad.

Nada de esto funcionó, Newell´s salió a jugar como en el primer tiempo, siendo protagonista y presionando a su rival, A los 12´ aumento la ventaja tras una mala salida de Luchetti que sentenció el 3-0 para el local. La visita sin una idea fija pudo encontrarse con el descuento con un penal a favor que lo cambio por gol Cristian Menendez, pero no le alcanzo.
Así termino el partido, con un "Decano" desconocido a la hora de mostrar su mejor juego y dejando en claro que hay jugadores con niveles de juego muy bajos, el técnico tendrá mucho que hablar para cambiar la situación de estos dos últimos partidos.

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

Nunca se dió por vencido

Se jugó la fecha final de la primera fase del Ascenso, Juventud Unida ganó por 3 a 0 a Eudoro Avellaneda.

PH: Matías Salvático

El partido se disputó en la cancha de Juventud Unida de Tafí Viejo, a las 16. La "juve" que venia de empatar 4 a 4 frente a Argentinos del Norte, ahora ganó y le puso suspenso a la definición del último clasificado de la zona A del ascenso liguista. En tanto Eudoro Avellaneda (ya clasificado) viene de golear a All Boys por 6 a 0. El celeste de los ralos jugó con los suplentes pero no pudo con los taficeños.

El primer gol llegó a los 9´ del primer tiempo para el local, lo marcó Juan Miranda desde un tiro libre fuera del área. La "Juve" demostró que aun sigue vivo y pelea por una plaza de la zona, mostró un buen manejo de la pelota, pero ambos equipos tuvieron llegadas que no se concretaron. La primera amarilla fue para Jorge Jimenez Cruz, del Celeste.
Por un error del arquero de Eudoro Javier Saldivar, llegó el segundo tanto para juventud a los 37´, el encargado de convertir fue Guillermo López.

El segundo tiempo estuvo plagado de tarjetas amarillas y variantes en ambos equipos. Los que ingresaron a la cancha fueron, Luciano Chaile, Gabriel Juarez y Martin Aguirre para el local, Marcos Molina, Simon Ruiz e Ignacio Soria para Eudoro. Uno de estos cambios favoreció a Juventud Unida, Gabriel Juarez le dio el último festejo a su equipo convirtiendo el 3 a 0, al final del encuentro. Rodrigo Sanchez (Eudoro) y Juan Miranda (Juventud), recibieron la roja.

"Nos ganaron bien, Juventud jugó bien. jugué con los suplentes porque les quería dar minutos a todos los que no vienen jugando, además cuidando un poco a los titulares ya que se nos viene otra ronda que es más difícil, están todos al mismo nivel", Cesar Soria DT de Eudoro Avellaneda.

"Estoy muy contento por el triunfo y en lo personal también. Fue un partido muy trabado, se trabajó mucho en la semana. Hoy era la clave, necesitábamos el triunfo. Fue feo entrar desde el banco pero a la misma vez fue lindo entrar así y poder convertir", Gabriel Juarez jugador de Juventud Unida.

"Fue un buen partido de Juventud, hace mucho que no teníamos este nivel. Creo que fue en el momento justo porque había que ganar si o si. Ahora estamos en la espera de los puntos contra All Boys que están en reclamo", Juan Pérez DT de Juventud Unida

https://www.youtube.com/watch?v=5B2GQdDQsv4

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Juan Pérez: "Hace mucho que no teníamos este nivel"

En la ultima fecha de ascenso a la liga "A" Juventud Unida de Tafí Viejo le ganó a Eudoro Avellaneda por 3 a 0.

PH: Matías Salvático- Juventud Unida

El partido se concretó el sábado alas 16 en la ciudad del limón. Eudoro que venia de golear a All Boys por 6 a 0, en los Ralos. No pudo con Juventud que había igualado 4 a 4 con Argentinos del Norte y concretado su quinto empate consecutivo.

La juve se hizo fuerte de local. Manejó la pelota y complico al rival con jugadas trabajadas durante la semana.A los 9' el local abrió el marcador, Juan Miranda desde un tiro libre fuera del área.
Eudoro ya clasificado a la liga A, se presentó con jugadores suplentes. Aunque cada uno de ellos buscaron ganar la titularidad, no fueron superiores al local. Un error de su arquero Javier Saldivar y de los defensores, pusieron la pelota en los pies de Guillermo López, quién marco el 2 a 0 para Juventud a los 37'.

El tiempo complementario se llevó más amonestaciones que jugadas concretas, en Juventud DurbalJuarez, Adis Salomón, José Sueldo y tarjeta roja para Juan Miranda. Por el lado de Eudoro Avellaneda sólo Jorge Cruz y Elio Sanchez que también fue expulsado. 

La reciente incorporación de la "Juve", Gabriel Juarez por Andres Vieyra le permitió asegurar la victoria por 3 a 0, tras un pase de Cesar Silva.
El partido finalizó con una llegada clara de Nahuel Ponce, pero la pelota rosó el arco y salió. 

"Nos ganaron bien, juventud jugó bien. Jugué con los suplentes porque les quería dar minutos a todos los que no vienen jugando, además cuidando un poco a los titulares ya que se nos viene otra ronda que es más difícil, están todos en el mismo nivel", Cesar Soria DT de Eudoro Avellaneda.

" Estoy muy contento por el triunfo y en lo personal también. Fue un partido muy trabado, se trabajó mucho en la semana. Hoy era la clave, necesitábamos el triunfo. Fue feo entrar desde el banco pero a la misma vez fue lindo entrar así y poder convertir", Gabriel Juarez jugador de Juventud Unida.

"Fue un buen partido de Juventud, hace mucho que no teníamos este nivel. Creo que fue en el momento justo porque había que ganar si o si. Ahora estamos en la espera de los puntos contra All Boys que están en reclamo", Juan Pérez DT de Juventud Unida.

https://www.youtube.com/watch?v=5B2GQdDQsv4

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

Paredes: "El Chapa Retegui nos hizo bailar salsa"



El jugador de Los Leones contó como son los entrenamientos con el seleccionado, además habló de su pasión por Boca, entre otras cosas.

PH: Pasion por la bocha -- Matias Paredes en Natación y Gimnasia
Matías Paredes llegó a la provincia para dar charlas sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos. El jugador que consiguió el oro con Los Leones contó cual es el objetivo de su disertación en la provincia: "El objetivo nuestro es que nuestro deporte se siga difundiendo usando como base la medalla dorada. Queremos tener más jugadores en el país ya que somos el deporte más exitoso en los últimos 12 años". Al enganche no le tocó participar de la final ante Bélgica por eso relató cómo fue vivirlo desde afuera: "Es difícil porque uno se entrena para jugar el partido más importante de la historia como es una final olímpica, Si antes del torneo debía lesionarme para ganar un oro, lo firmaba sin dudar".

En cada grupo de trabajo se destacan diferentes personajes como ser el que pone la música, el que hace broma, el serio que nada le parece gracioso aunque el papel de Matías en Los Leones no es ninguno de eso: "En mi grupo yo sería el positivo. Me levanto a las 7 de la mañana divertido, con buena onda, sonriendo y molestando a los chicos", expresó. Su pasión por Boca es inocultable, y a pesar de practicar hockey, supo tener un referente en el club de sus amores: "Mi ídolo era Gabriel Batistuta, tenía un poster de él. Después admiré otros jugadores como Martín Palermo o Juan Román Riquelme, sobre todo por lo que le dieron a la institución", confesó y añadió: "Si Boca me llamara les colaboraría para fundar el hockey en el club".

Su actual entrenador es Carlos Retegui, con respecto a eso, el jugador de 34 años contó anécdotas de los entrenamientos: "Retegui realmente está chapa, una vez nos hizo hacer natación y otra vez nos hizo bailar salsa", recordó entre risas. La medalla de oro fue algo histórico para el hockey masculino por eso Matías hizo una promesa: "Odio los tatuajes aunque dije que me haría uno, capaz una medalla, todavía no cumplí pero si lo haré".

Vulgarmente se cree que el hockey es para mujeres, por eso Matías expresó sus opinión: "No soy quién para juzgar a los padres, pero si les recomiendo que manden a sus hijos y que ellos prueben si les gusta, este deporte es bello y es de oro", sentenció.

 

A levantar cabeza


                                          Quieren su primera victoria en el torneo.



San Martín viaja a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte por la fecha 5 de la "B" Nacional.

Después de un comienzo regular, con 2 empates y 1 derrota. Los "Santos" visitan a los "misioneros" para conseguir sus primeros 3 puntos en el torneo. Diego Cagna hará dos modificaciones tras el descanso que tuvo por la fecha libre que tuvieron los de la "Ciudadela", queriendo buscar esa puntada final para poder conseguir la victoria.

Ambos equipos vienen necesitados de victorias, ninguno pudo sumar de a 3. San Martín cayo en condición de local por 2-0 ante Chacarita Jrs y solamente suma dos unidades que lo consiguió con dos empates ante Argentinos (2-2) y contra Instituto(1-1). Por su parte Crucero viene de caer por la mínima (1-0) ante Chacarita y se encuentro ultimo en la tabla con una unidad.

Se vendrá un partido mas que importante para los dos, tienen que empezar a sumar para que el puntero no se les escape y también para los "Santos" que necesita sumar por la tabla del promedio en la cual se encuentra en la ultima posición y recordando que este campeonato tendrá 4 descensos hacia el Argentino "A".

El encuentro se jugara a partir de las 16 en el estadio Andrés Guacurarí. Los "misioneros" siempre complicaron a los "tucumanos" ya que la visita nunca le pudo ganar. Estos dos equipos se enfrentaron 3 veces, todas fueron en el Torneo Argentino"A" lo cual el local se quedó con 2 victorias y un empate dejando en claro que cada vez que jugaron siempre lo complicó.

Diego realizara dos modificaciones ingresara, Daniel Dip que puede cumplir diferentes funciones en ese sector del campo, en lugar del volante Victor Rodríguez que ira al banco de suplentes. El otro cambio ingresara Matias García en función de armador, ya que le faltó juego en su ultimo partido contra "Chaca" y cuando le tocó entrar levantó el nivel de juego, en lugar de Leonardo Acosta.

De esta forma se espera un encuentro con muchas necesidades de parte de los dos equipos para encontrar su primera victoria. El encuentro sera dirigido por el arbitro Saúl Laverni y también sera televisado por TyC Sports Play, que lo podes seguir el partido por la pagina virtual de La Gaceta. Los "Tucumanos" esperan volver con el triunfo para poder empezar a despegar.

PABLO CABEZA
TW: @Pablocabeza18

Le pinchó el invicto

                                   Gran recibimiento de los hinchas que alentaron todo el partido.



Estudiantes de la Plata venció 2-0 a los "Decanos", en su visita a Tucumán.

Domingo a plena siesta con el sol presente en todo el estadio, se enfrentaban los dos equipos que venían de ganar sus dos primeros partidos en el comienzo del Torneo de Primera División. Atlético volvía a su casa tras vencer por 3-1 a Arsenal de Sarandí con un buen juego y un sistema táctico bien planteado por el técnico.

Los de "25 de Mayo y Chile", no conocían la derrota en su cancha desde hace 638 días. Una racha histórica que lo logro el "Vasco" como técnico. La ultima vez que le había tocado perder fue con Huracán cayó 1-2 en el año 2014 por el torneo Nacional "B" en cual ascendían 10 equipos, pero los tucumanos no pudieron conseguirlo al perder un partido desempate con el mismo Huracán.

En un primer tiempo parejo, Atlético tenia mas la posición del balón, la visita esperaba siempre ordenado y defendiendo bien cada vez que el local quería atacarlo. Cuando parecía que estaba por venir la apertura del marcador por parte de los "Decanos" una recuperación del "Pincha" cerca del arco donde estaba Luchetti, le dejaron servida la pelota a Auzqui que no perdono y ponía en ventaja a la visita sin haber creado situaciones de gol.

Así se fueron al descanso, el decano que buscó pero no fue contundente a la hora de la definición. Estudiantes por su parte fue ordenado y supo esperar la equivocación del local. El primer error que tuvo no perdonaron y la mandaron a guardar.

En el segundo tiempo, con el sol y calor que seguían golpeando a los jugadores e hinchas, prometía tener mas emociones. Sin cambios salían ambos equipos al campo de juego, Atlético lo fue a buscar, pero en el comienzo de la segunda parte a los 8´ Bianchi le regalo la pelota a Auzqui tras un mal pase, definiendo a un palo y aumentando el marcador para la visita.

Balde de agua frió para los "Decanos" no entendían como dos errores que tuvo le ocasionaron los goles para el "Pincha". La racha que tanto le costo mantener, tras varios equipos que pasaron en el Monumental tanto de la "B" Nacional como los de Primera División se estaba cortando y se lo llevaba la visita que también estaba siendo el único puntero con puntaje ideal.

Atlético no supo encontrar el gol con una defensa bien parada y con un Andújar que cuando tuvo que hacer lo suyo apareció para que las papas no quemen. Así la visita no se llevo únicamente los tres puntos para ser el puntero del torneo con puntaje ideal, si no que también se llevo el gran invicto de que tuvo el local en lo largo de la "B" Nacional y Primera División.

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

Un empate con distinto sabor

Argentinos del Norte y Juventud Unida disputaron un partidazo que terminó en un empate, 4 a 4.

PH:Fulboleros 

El encuentro se realizó en la cancha de Argentinos del Norte, ubicada en Av. Benjamín Araoz 650- San Miguel de Tucumán.
Fue el partido más entretenido de la fecha 17 del Torneo de Ascenso. La "Juve" necesitaba ganar para salir de ese lote de tres en la tabla de posiciones y esperar un mal resultado de San José. El "Sagrado" un tanto más tranquilo al estar clasificado.


El primer tiempo arranco con varias llegadas para el visitante, como la de Nahuel Ponce y Juan Miranda a los 9´. Y Julio Amaya también intento para el local.
El marcador se abrió de la mano del capitán de la "Juve" Guillermo Lopez, a los 20´.

Argentinos no decayó y tuvo una llegada clara de Nicolas Cuellar a los 36´.
Segundos después llegaron los dos goles consecutivos para el local, Alan Espinola y Julio Amaya fueron los encargados.
El encuentro hasta aquí estaba 2 a 1. Pero dos minutos antes del termino de este primer tiempo, el arquero local cometió una falta y le regalo un penal a Juventud. El encargado de patearlo y convertir fue Juan Miranda, dando el empate al encuentro.


El segundo tiempo inicio con cambios para ambos equipos y con llegadas de el "sagrado". Esto no influyo para el visitante, que llevó adelante el partido y logró su tercer gol de la mano de José Juarez. a los 22´ Nahuel Ponce le dio la tranquilidad a Juventud convirtiendo el 4 a 2.
A los 27´ de este segundo tiempo llegó el gol tan esperado por argentinos, lo convitió Alvaro Iñigo. 2´ de adición al encuentro se marca un penal a favor de el equipo local, lo realiza Cristian Orellana.El partido finaliza con la expulsión de Raul Adler, jugador de Juventud Unida.


"No entiendo todavía como se empato el partido, es insólito. Ellos tenían una y la convertían. Nos queda una fecha más, un empate más. Son golpes duros, vas ganando el partido 4 a 2 y que vuelvan a empatar.No nos acompaña la suerte, nos empatan sobre la hora.
En 17 fechas no pude hacer siempre el mismo plantel, tengo que jugar con jugadores lesionados y los cambios no funcionaron.
A mis jugadores les tuve que decir que falta una fecha más, tenemos que ganar la ultima, que es lo que nos falta"
, Juan Perez- DT de Juventud.

https://www.youtube.com/watch?v=oqfNiGEA2yk

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

No le alcanzó para asegurar el pase

Siguiendo la fecha 17 del torneo de ascenso a la liga "A". Argentinos del Norte complicó a Juventud Unida de tafí viejo y volvieron a empatar, esta vez 4 a 4.

PH: Roberto Gauna

El partido se disputó con una tarde soleada en el estadio Argentinos del Norte. El "sagrado" venia de un empate  sin goles contra talleres de Tafí Viejo y la "juve" con all Boys 2 a 2. Sus más recientes enfrentamiento fue en "la ciudad del limón" y terminaron 0 a 0.

Los primeros 20' juventud manejó la pelota, tuvo llegadas claras de Nahuel Ponce y Juan Miranda, pero su capitán  Guillermo López puso en ventaja a su equipo. Después que el partido se detuvo para que los jugadores se refrescaran, Argentinos intentaba equilibrar el juego. A los 38' Alan Espinosa marcó la igualdad desde una pelota parada,fuera del área. El "sagrado" no se conformó y llegó el gol de Julio Cesar Amaya, que aprovechó una mala jugada de la "juve" y convirtió el 2 a 1.
Faltando 2' del tiempo adicional, él arquero local le cometió un penal a Juan Miranda cuando trataba de cabecear hacia su arco. El mismo fue el encargado de patear y marcar el empate para Juventud.

En el inicio del tiempo complementario, él 9 de Argentinos, Augusto Olazo  remató la pelota al arco visitante, pero el mal estado del campo de juego hizo que la pelota se desvié hacia afuera. Juventud con mucha presión en la zona local logro la ventaja del 3 a 2, seguido por José Juarez. A los 22'  Nahuel Ponce, le daba la tranquilidad al equipo convirtiendo el 4 a 2.
Cuando el partido parecía ya definido, el "sagrado" aprovechó los últimos 15' y logró la igualdad. Alvaro Iñigo y Cristian Orellana de penal. El encuentro finalizó con un expulsado, Raul Adler de Juventud Unida, por una agresión a un jugador de Argentinos

Juventud Unida de Tafi Viejo concretó su quinto empate consecutivo. Su Dt Juan Perez está convencido que se debe a "la falta de suerte, son golpes duros. Otra vez un empate, no encuentro palabras para explicar esto". Su próximo rival es Eudoro Avellaneda de los ralos.

https://www.youtube.com/watch?v=oqfNiGEA2yk

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

El mundo tuerca de fiesta en Tucumán

El Consejo Deliberante ubicado entre las calles San Martin y Monteagudo, fue el lugar elegido para realizar una charla/debate del Rally Argentino.

PH: Fabián Scalora

Con la presencia de dirigentes, pilotos y periodistas. Entre ellos la presencia de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).
El más destacado del debate fue el piloto Fabián Scalora, que habló sobre varios temas que influyen en el automovilismo en Tucumán y la poca importancia que el gobierno tiene de esta disciplina.

La realidad es que el automovilismo en Tucumán está atravesando su peor momento. Desde que deje las motos y me dedique a los autos. El motivo es el problema dirigencial. Más allá de la situación económica que se está viviendo”,  comentó Scalora. 

En cuanto a la falta de un autódromo en la provincia dijo que, “No me gusta mucho la pista, soy de la tierra y el barro. Pero como amante de todo deporte, nos merecemos tener un autódromo. Hay muchos chicos que para su inicio en esta actividad es importante contar con él. Incluso para los que corren a nivel nacional, poderlo tener para practicar”.

El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto. Porque Personería Jurídica depende del gobierno y nuestra federación esta en Personería Jurídica. Tienen que mandar una Comisión normalizadora para que llamen a elecciones, porque la gente que está ahora se le cumplió el mandato el año pasado. Y lo principal que se elijan a dirigentes honestos y con ganas de trabajar sin lucrar con los pilotos, que somos los dueños del circo”, explicó.

Actualmente está disfrutando de la posibilidad de correr nuevamente en la provincia, “mis expectativas como todo deportista es ganar. Pero la verdad que para mí el resultado es lo de menos. Lo importante no es ganar, sino competir y que el público sea  feliz a la orilla del camino, como yo lo soy arriba del  auto”, comentó.


Se disputará por segunda vez en el mismo año el Campeonato Argentino de Rally en Tucumán. La anterior se realizó en Tafi del  Valle, en el mes de Julio. La novedad de esta segunda prueba es que se competirá en tierra y asfalto.
En Monteros la carrera tendrá un prime, desde allí se iniciara el desafío. Dos pasadas serán por los tramos de Lules-Potrero de las Tablas y Potrero de las Tablas-El Siambón.
Superprime en la Hoya (Yerba Buena), que oficiara de base de operaciones de la carrera.
La carrera que se denominara Gran Premio del Bicentenario, tendrá su largada simbólica en Plaza Independencia, el viernes 16. La competencia será a nivel Nacional y provincial, en la que participaran 90 máquinas, de las cuales 14 serán representantes tucumanos. 

PH: Fabian Scalora

https://www.youtube.com/watch?v=wzt6T4Gsce8
Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

"El deporte es la prioridad Número uno del municipio"



El presidente del consejo deliberante, Hugo Quinteros destacó la importancia del deporte en las Talitas.

El viernes al mediodía, en el predio del Circuito de Las Lomadas (Las Talitas), se realizó una conferencia de prensa, con la presentación de la 7º fecha del Campeonato Argentino de Enduro. La misma comenzara los días 17 y 18 de septiembre, ya que también albergara la 6º fecha del Campeonato Tucumano de Enduro.

Una vez finalizada la presentación del evento. Hugo Quinteros nos contó el trabajo del municipio con el deporte "Esta íntimamente ligado tanto al poder ejecutivo como el legislativo, que somos los concejales", agrega "Estamos dedicados plenamente a trabajar con el deporte, que es la prioridad numero uno de las Talitas", comentó el presidente del consejo deliberante.

Hay que dejar en claro que a este municipio nada le fue fácil. Cuando lo agarraron, estaba en pésimas condiciones económicas y en una situación deplorable. Pero sin embargo, sin un fondo económico pudieron levantar a este municipio y dejar todo en tranquilidad.

Por ultimo el mensaje que dejó para los chicos fue "Hagan deporte, no importa si es enduro. Lo importante es que lo realicen, por que es salud, esencialmente de la mente y del cuerpo que es lo que necesita nuestra jurisdicción", dio a entender Hugo Quinteros, que en estos días estuvo a cargo de la intendencia, por la ausencia del intendente Carlos Najar.

                                                       

En la conferencia de prensa también estuvo presente el piloto principiante A2, Claudio Piccone. En el cual aseguró que en todas las categorías tucumanas son muy competitivas y se refirió que "Los competidores que asistirán a nivel nacional, cuentan con un nivel muy alto de competencia"

A la hora de prepararse confesó que necesita mucho tiempo tanto en lo físico como en lo aeróbico "Ya que consta una hora de gimnasio por la mañana, aeróbico a la tarde y mucho tiempo estar subido en la moto practicando los fines de semana", afirmó Claudio Piccone  

El principiante corredor tiene claro que no se puede vivir de esta profesión, ya que es muy sacrificado llegar a la pista y la moto te demanda mucho en la economía.

De esta forma el sábado se llevara a cabo, a partir de las 14hs en adelante la prueba clasificatoria, tanto a nivel nacional como provincial.

Pablo Cabeza
Nicolas Fiol

Alejandra Sucre: "El mundo se detiene cuando un papá pierde a un hijo"

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Luis Caro, el hincha de Atlético Tucumán que fue asesinado en la "Ciudadela" hace 15 años.

PH: Alejandra Sucre. Luis Caro

Luis era un niño de 13 años que perdió la vida, tras una herida de bala en un enfrentamiento entre barras de Atlético y San Martín, cuando se disputaba el clásico tucumano. El otro herido en ese enfrentamiento fue un joven de 19 años Carlos Argañaraz, una bala de 22 calibres impactó en el lado posterior del hemotórax derecho, cerca del pulmón. Afortunadamente los médicos lograron extraerle el proyectil.
La agrupación del hincha de Atlético Tucumán decidió conmemorar hoy 15 de Septiembre, el día del Hincha de Atlético en homenaje a "Luisito".

Alejandra Sucre madre de Luis Caro, gentilmente brindo una nota a este medio con un simple objetivo, el recuerdo de su hijo "el me dijo que iba a ser muy famoso, que su nombre siempre va a ser recordado", comentó.

Recordando esa triste tarde de septiembre que quedará para siempre en la memoria de la familia Caro dijo, "en ese momento tuve un presentimiento de madre, tenemos un sexto sentido. Estaba muy nerviosa porque no llegaba, más de las 7 de la tarde el nunca se ausentaba. Nunca andaba solo es lo que más impotencia da". Se enteraron de la muerte de su hijo por un amigo de él que confesó que fue a ver a el equipo de sus amores. "Pienso que alguien le dio plata para ir al clásico, esa persona debe tener remordimiento hasta el día de hoy, nunca se supo quien fue. Esa persona no debe haber dormido en paz nunca pero no sabia lo que iba a pasar porque seguramente era alguien que lo queria", afirmó.

Los días posteriores a la muerte de su niño fueron duros, como lo son para toda madre que pierde al gran amor de su vida. "El mundo sigue andando, se detiene cuando un papá pierde a su hijo. Estaba consciente que mi hijo no iba a volver más. No fueron días, fueron años de tristeza y los sigo viviendo en cada aniversario de su muerte", exclamó.

 "Se sabia que era la banda del camión, ellos obviamente se van a defender desde todo punto de vista, una persona de buen vivir no iba a hacer una cosa así. El fin de esa tarde era matar. Justo le tocó a un ser inocente, joven, con tantos proyectos, que deseaba ser arquero y tantas cosas para su vida. ´Flay´ es el actor intelectual de todo esto, el que apretó el gatillo solo dios lo sabe". afirmó Alejandra.

El caso llegó a juicio Ale con un tono de bronca pero a la misma vez de defraudación dijo, "la condena es una burla a el dolor de un padre, siempre buscaron limpiarlos a ellos. Lo vi en un sanatorio, le grite asesino y se rió de mi. Al principio deseaba que se muera pero después me di cuenta que no, que en vida me tenia que pagar el daño que me hizo".

Sucre que demuestra muchos valores y sobre todo unión con su familia comentó que "no hay nada mejor que hacer terapia con personas que le pasaron lo mismo que a vos, eso me ayudo bastante a cambiar. El grupo RENACER es el único lugar en el que encontré alivio, siento que es mi lugar que de acá voy a salir bien. Implementamos la palabra PARTIR porque nuestros hijos nunca mueren, viven dentro de uno más que nunca, todos los días de nuestra vida"

En homenaje a Luis Caro realizaron una canción, Alejandra opino al respecto, " con la canción tuve sentimientos encontrados, hasta en la canción esta la violencia, la venganza y yo no quiero que haya otro Luis Caro ni de un lado ni del otro. Del otro lado también hay niños apasionados que aman sus colores, su club. Me hubiese gustado escuchar algo mas lindo, en memoria a él, para que no haya otro Luis Caro".

Desde ese 15 de Septiembre la familia Caro cree en el destino, el cual los marcó con la perdida de un ser querido, "ese era su día", comentó la madre del hincha de 25 de Mayo y Chile.
Desde algún lugar, Luis Gerardo Caro seguramente se hace presente en cada partido, alentando a su querido Atlético Tucumán.

PH: Alejandra Sucre. Madre y hermana de Luis Caro

https://www.youtube.com/watch?v=hIWsQGO9ujU

Daniela Blanco - Emilse Acuña
Twitter: @danielablanco7 @maria_emilsea