Estudiantes de la Plata venció 2-0 a los "Decanos", en su visita a Tucumán.
Domingo a plena siesta con el sol presente en todo el estadio, se enfrentaban los dos equipos que venían de ganar sus dos primeros partidos en el comienzo del Torneo de Primera División. Atlético volvía a su casa tras vencer por 3-1 a Arsenal de Sarandí con un buen juego y un sistema táctico bien planteado por el técnico.
Los de "25 de Mayo y Chile", no conocían la derrota en su cancha desde hace 638 días. Una racha histórica que lo logro el "Vasco" como técnico. La ultima vez que le había tocado perder fue con Huracán cayó 1-2 en el año 2014 por el torneo Nacional "B" en cual ascendían 10 equipos, pero los tucumanos no pudieron conseguirlo al perder un partido desempate con el mismo Huracán.
En un primer tiempo parejo, Atlético tenia mas la posición del balón, la visita esperaba siempre ordenado y defendiendo bien cada vez que el local quería atacarlo. Cuando parecía que estaba por venir la apertura del marcador por parte de los "Decanos" una recuperación del "Pincha" cerca del arco donde estaba Luchetti, le dejaron servida la pelota a Auzqui que no perdono y ponía en ventaja a la visita sin haber creado situaciones de gol.
Así se fueron al descanso, el decano que buscó pero no fue contundente a la hora de la definición. Estudiantes por su parte fue ordenado y supo esperar la equivocación del local. El primer error que tuvo no perdonaron y la mandaron a guardar.
En el segundo tiempo, con el sol y calor que seguían golpeando a los jugadores e hinchas, prometía tener mas emociones. Sin cambios salían ambos equipos al campo de juego, Atlético lo fue a buscar, pero en el comienzo de la segunda parte a los 8´ Bianchi le regalo la pelota a Auzqui tras un mal pase, definiendo a un palo y aumentando el marcador para la visita.
Balde de agua frió para los "Decanos" no entendían como dos errores que tuvo le ocasionaron los goles para el "Pincha". La racha que tanto le costo mantener, tras varios equipos que pasaron en el Monumental tanto de la "B" Nacional como los de Primera División se estaba cortando y se lo llevaba la visita que también estaba siendo el único puntero con puntaje ideal.
Atlético no supo encontrar el gol con una defensa bien parada y con un Andújar que cuando tuvo que hacer lo suyo apareció para que las papas no quemen. Así la visita no se llevo únicamente los tres puntos para ser el puntero del torneo con puntaje ideal, si no que también se llevo el gran invicto de que tuvo el local en lo largo de la "B" Nacional y Primera División.
Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18
