El
jugador de Los Leones contó como son los entrenamientos con el seleccionado,
además habló de su pasión por Boca, entre otras cosas.
![]() |
| PH: Pasion por la bocha -- Matias Paredes en Natación y Gimnasia |
Matías Paredes llegó a la provincia para dar charlas sobre su
experiencia en los Juegos Olímpicos. El jugador que consiguió el oro con Los
Leones contó cual es el objetivo de su disertación en la provincia: "El
objetivo nuestro es que nuestro deporte se siga difundiendo usando como base la
medalla dorada. Queremos tener más jugadores en el país ya que somos el deporte
más exitoso en los últimos 12 años". Al enganche no le tocó participar de
la final ante Bélgica por eso relató cómo fue vivirlo desde afuera: "Es
difícil porque uno se entrena para jugar el partido más importante de la
historia como es una final olímpica, Si antes del torneo debía lesionarme para
ganar un oro, lo firmaba sin dudar".
En cada grupo de trabajo se destacan diferentes
personajes como ser el que pone la música, el que hace broma, el serio que nada
le parece gracioso aunque el papel de Matías en Los Leones no es ninguno de
eso: "En mi grupo yo sería el positivo. Me levanto a las 7 de la mañana
divertido, con buena onda, sonriendo y molestando a los chicos", expresó.
Su pasión por Boca es inocultable, y a pesar de practicar hockey, supo tener un
referente en el club de sus amores: "Mi ídolo era Gabriel Batistuta, tenía
un poster de él. Después admiré otros jugadores como Martín Palermo o Juan
Román Riquelme, sobre todo por lo que le dieron a la institución", confesó
y añadió: "Si Boca me llamara les colaboraría para fundar el hockey en el
club".
Su actual entrenador es Carlos Retegui, con
respecto a eso, el jugador de 34 años contó anécdotas de los entrenamientos:
"Retegui realmente está chapa, una vez nos hizo hacer natación y otra vez
nos hizo bailar salsa", recordó entre risas. La medalla de oro fue algo
histórico para el hockey masculino por eso Matías hizo una promesa: "Odio
los tatuajes aunque dije que me haría uno, capaz una medalla, todavía no cumplí
pero si lo haré".
Vulgarmente se cree que el hockey es para mujeres,
por eso Matías expresó sus opinión: "No soy quién para juzgar a los
padres, pero si les recomiendo que manden a sus hijos y que ellos prueben si
les gusta, este deporte es bello y es de oro", sentenció.
