![]() | |||
| El verdolaga festejando el triunfo |
Al comienzo del encuentro, Ferro se hizo dominador del partido con el buen trabajo de su base Balbi (13 puntos) y con el aporte de Clemente (25 puntos), el destacado y goleador del encuentro. Sacando una diferencia de 19 puntos, durante los primeros 10 minutos (32 a 13).
En el segundo cuarto siguió siendo un monólogo de parte del local, donde la visita fue totalmente dominada sin dar ninguna respuesta, quedando abajo en el marcador por 27 tantos, finalizando la primera mitad del encuentro con un parcial de 57 a 30.
En la reanudación del juego, el equipo del sur trató de buscar la remontada, pero Ferro, bien parado y prestándose la pelota, mantuvo el marcador equiparado, sosteniendo la diferencia (78 a 57).
Gimnasia, sin nada que perder, salió al último cuarto a proponer su juego con una lluvia de triples del extranjero Olouis McCoullogh (20 puntos) dejando a su equipo a tiro. Aunque las ganas y el esfuerzo de la visita no le alcanzó para dar vuelta la historia, que los dirigidos por Álvaro Castiñeira sentenció el pleito faltando dos minutos para el cierre del encuentro. Liquidando así, de manera final, el encuentro por 93 a 83.
De esta manera, Ferro llega confiado a su enfrentamiento contra Weber Bahía el domingo. Los de la vereda del frente esperan con ansias y ganas de revancha el choque con Obras el día sábado.
Nicoás Fiol
Twitter: @nicolasfiol93
