Fútbol // Clásico de Invierno

Se confirmaron que San Martín y Atlético Tucumán jugarán el clásico por la copa Bicentenario.





Estos se disputarán el 3 y 7 de agosto en la provincia. El primero se jugara en la cancha del "decano" y el segundo en la Ciudadela. Ambos con público local. Esta serie de Clásicos harán honor al Bicentenario, en un marco tan importante para el país y la provincia principalmente. Las entradas saldran a la venta 3 días antes del encuentro.

Estos partidos enfrentan a los dos clubes más importantes de la provincia, considerado "El Clásico del Norte", tanto por la cantidad de público que convoca asi como también por la importancia que tiene el fútbol en la Argentina. En cuanto a números y estadísticas, lleva una leve ventaja el "decano" con 99 partidos ganados y 94 para el "santo".

El ultimo clásico fue el 31 de Enero con un partido un tanto flojo, que no tuvo muchas ocasiones  de gol terminando 0-0.
"Esperamos que esta vez la gente disfrute de un buen partido, más allá de que buscamos ritmo para el comienzo del torneo", comentó Leandro Gonzalez jugador de Atlético Tucumán. Así también Sergio Viturro dío su mensaje a los hinchas, "Les pido que vayan a disfrutar de un lindo partido, es nada más que eso. Es hermoso jugar estos partidos y más como se lo vive en la ciudadela" esto servirá a ambos equipos para reivindicarse.

Fútbol // Mercado Santo

El santo ya tiene cincos refuerzos confirmados, mientras espera aún por más jugadores te contamos un poco mas acerca de todos los refuerzos. 


Empieza un nuevo desafió para San Martín, el nuevo objetivo que tanto espera el hincha, el de conseguir el ascenso a primera. Para eso, el santo ya realiza la pretemporada en termas bajo la orden de Diego Cagna. En principio, cuenta con cincos jugadores nuevos Francisco Oliver, Matías García, Alejandro López, Matías Catalan y el ultimo en llegar Leonardo Acosta.

Al fin de reforzar la defensa, el primero en llegar fue Francisco Oliver, zaguero central de 21 años (proveniente de Libertad de Sunchales) fue incorporado gracias a sus buenas actuaciones en el Torneo Federal A pasado, con proyecciones a futuro y anhelando el ascenso.

Luego se paso a los laterales, Alejandro López lincolense de 27 años se desempeña principalmente como lateral izquierdo y jugó en distintos clubes durante su carrera, tanto en Argentina como en Chile; Rivadavia (de su ciudad natal), Tigres de Buenos Aires, O' Higgins y Cobresal, ambos chilenos.

Mas tarde el turno fue para Matías Catalan nació en Mar del Plata tiene 23 años. Es un defensor por derecha que pertenece a San Lorenzo de Almagro y llega cedido a San Martín tras jugar para Atlético de Rafaela durante un corto período.

Y después de reforzar la defensa se paso a la próxima linea, el mediocampo. Se concreto la llegada de Matías "Caco" García nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, un 22 de octubre de 1991. El volante por izquierda jugó en el Lobo entre 2012 y 2016. Jugó 60 partidos y marcó siete goles, de los cuales cinco fueron por el torneo Nacional B. 

El ultimo en llegar fue Leonardo Acosta el más conocido por los hinchas del santo, Leo tiene 27 años, nació en Paraná, Entre Rios y esa fue la ciudad que lo albergó en toda su carrera. Jugó en Atlético Paraná y Patronato este ultimo club es de donde proviene. Acosta logro insertarse en el equipo titular y se adueño de la numero siente viviendo momentos inolvidables como el gol a River, en el nacional B. 

Aún se esperan por más jugadores nuevos, en principios serian dos volantes más y dos delanteros. Diego Cagna empieza a contar con los jugadores que pidió, mientras pone a punto al plantel que consiguio el ascenso al nacional B.


Fútbol // Llegaron como pudieron



En la madrugada del domingo, en distintos sectores de la provincia. Hinchas de Atlético Tucumán quedaron varados y no pudieron viajar como habían planeado. 






Un grupo de personas numerosas, nos contó lo ocurrido. El viaje fue pagado aproximadamente un mes atrás, con la intención de presenciar en Salta, el partido de Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano. Los hinchas descargaron su furia contándole al Diario Digital, que hacía varias horas que esperaban respuestas de Rodrigo Araoz, quien organizó los viajes.

Él también nos dio su versión, dijo ser un hincha más del club, pero que la pasión que siente por Atlético lo inspiraba a organizar y realizar los viajes, sin recibir nada a cambio "un grupo de personas y yo, formamos parte de la Comisión del hincha y lo que recaudamos, es para los bombos, banderas, y demás cosas" expresó el encargado del viaje.

Además, nos planteó cuales fueron los motivos por el cual no se pudieron realizar los viajes  cuando uno de los choferes iba a trasbordar a los pasajeros a otro colectivo; porque la empresa mandó un transporte con capacidad de 55 personas y viajaban 60, un indisciplinado tiró un vaso con hielo al parabrisas y provocó que este se señalara” dijo Rodrigo.

El chofer dio aviso a la empresa y cancelaron la salida de los demás colectivos, fue ahí que se desorientó todo. Algunos hinchas viajaron en autos alquilados, trafic y otros lamentablemente se tuvieron que quedar.

Esto no fue todo, porque uno de los colectivos que llegó a destino, dejó a los hinchas en Salta y regresó a Santiago del Estero porque supuestamente había sido asaltado. Pero en medio de tanta indignación, apareció un dinero que había sido mandado por un dirigente del club, para que Rodrigo pudiera comprar y cubrir algunos boletos de los hinchas decanos y así regresar a Tucumán.


En total de los 6 colectivos solo salieron 3, provocando un malestar de los clientes. Que algunos encontraron la forma de llegar al estadio Padre Ernesto Martearena por otros medios.