El expreso no encuentra el rumbo

San Jorge no pudo de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta, perdió 2 a 0.

PH: San Jorge Tucumán

Se disputó la fecha 8 del Torneo Federal A. El encuentro fue en el Estadio Dr. Antonio Moreno, San Antonio de Ranchillos, donde el "Expreso Verde" hizo de local.
San Jorge viene de una fecha libre, trás la derrota que sufrió en Jujuy con Altos Hornos Zapla. En tanto con este resultado Gimnasia y Tiro continúa invicto en tierras tucumanas.

En el comienzo del partido a los 12´ Jesús Vera marcó el primer tanto que favorecia al local pero segundos despues fue anulado por offside. Sin embargo el "Expreso" tuvo varias llegadas que no pudieron concretarse, como las de César Montiglio y Juan Cabrera. La más destacada fue la de Osurak que remató al arco trás un gran pase de Lucas Bossio.

El "Albo" no pudó destacarse en la primera mitad. San Jorge se animaba a todas, controlando la pelota y exigiendo al arquero rival.
Así en el regreso del tiempo complementario, el visitante quien tenía un historial de mejorar en los segundos tiempos, abrió el marcador Nicolas Aguirre con una jugada que nació del arquero Dario Sand.
El segundo gol llegaria de la mano de Alexis Bulgarelli a los 26´ para cerrar el marcador y definir el encuentro.
Ambos equipos recurrieron a los cambios, Jesús Soraire quien ingreso por Lucas Bossio en San Jorge, le dío al equipo otro aire buscando el descuento que nunca llegó.

Los dirigidos por Bernasconi ya piensa en su próximo encuentro frente a Concepcion Fc, en la Perla del Sur. Un duelo clave de los equipos tucumanos que pelean en la tabla de posiciones.

San Jorge: Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Franco Zambrano, Fabio Pereyra y Bruno Lescano; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio y Germán Mayenfish; Maxi Osurak y Jesús Vera.
DT: Osvaldo Bernasconi
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Pablo Barzola, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Exequiel Saavedra, Osvaldo Young, Nicolás Aguirre y Pablo Motta; Alexis Bulgarelli y Juan Amieva.
DT: José María Bianco

https://www.youtube.com/watch?v=sCQmrnpWBSk

Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

EL EXPRESO CAYÓ ANTE GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

En la octava fecha del Torneo Federal A, el "albo" venció a San Jorge por 2 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva.


PH: San Jorge Tucumán

El "expreso verde" hizo de local en Ranchillos, al este de la capital de Tucumán, en el estadio Dr Antonio Moreno. Con este resultado quedó en el cuarto lugar de la zona 5, en la tercera categoría del fútbol Argentino. 

El partido comenzó favorable para San Jorge que tocaba rápido y siempre con la pelota al piso. Fue el primero en abrir el marcador , pero el segundo asistente anuló el gol de Manganelli por el off-side que marcó sobre Vera.
El local buscaba ventajar al rival, Cesar Montiglio y Juan Cabrera, ambos de buen partido, armaron una linda jugada que derivó a la cabeza de Germán Mayenfisch quien no pudo definir, gracias a la intervención del defensor,Matias Villavicencio.
A los 24' llegó una jugada clara del 11 de San Jorge, Lucas Bossio encaró por el medio campo y encontró a su compañero Osurak  que remató al arco de Dario Sand quien se lucio en la tapada. Así finalizaba los primeros 45' reglamentario, con el local que mantenía la pelota pero no concretaba, y  con poco juego para gimnasia.

En el complemento, el equipo Salteño olvidó el mal juego y salió con el objetivo de llevarse los 3pts. Desde un saque de arco, llegó la apertura del marcador, Nicolás Aguirre de cabeza puso la pelota en el angulo del arco de Canier, fue imposible para el arquero. 

Aunque el elenco de Bernasconi intentaba ser el mismo del tiempo inicial, no pudo y la ausencia del medio campo se notó, porque el "albo" presionó el campo local y complicó. 
El equipo de Bianco se hizo fuerte en la "capital del carnaval". A los 25´ S.T un error defensivo de San Jorge, definió el partido para Gimnasia y Tiro de Salta. Young hizo la jugada y Alexis Bulgarelli no perdonó y marcó el 2 a 0 final.

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

EL SANTO VOLVIÓ A DECIR PRESENTE

San Martín de Tucumán le gano de local a Almirante Brown de Adrogué por 2 a 1, y sumó su segundo triunfo en el campeonato. 

PH: Mundo Ciruja

En la tarde del domingo,en el estadio de "La Ciudadela". Se concretó la decima fecha de la segunda categoría del fútbol Argentino. El equipo de Diego Cagna repitió la táctica 4-4-2, donde obtuvo su primer triunfo ante Atlético Paraná (1a0).

Previo al inicio del partido, el árbitro Leonel Alvarez pidió un minuto de silencio en memoria a Roberto Sagra, el padre del vicepresidente de San Martín.
El "santo" intentaba abrir el marcador con jugadas y llegadas claras, como las de Matias Garcia. A los 18' un centro de Catalán hizo que el defensor de Brown, Soto, rechazara mal y así poder convertir el primer gol a favor de San Martín.
Los visitantes buscaban igualar, pero en un contra ataque, el pase de Leonardo Acosta puso en ventaja el gol de Mauro Quiroga y el segundo para terminar la parte inicial. 

En el complemento San Martín entro confiado y tranquilo con el resultado parcial. Mientras que Almirante Brown no se conformaba,el equipo presionó y a los 15' consiguió el descuento, con gol de Luciano Nieto.
Aunque los dirigidos por Pablo Vicó permanecieron en el área local gran parte del tiempo complementario.No le alcanzó para superar al medio campo de Diego Bucci y la buena defensa de San Martín.

Mauro Quiroga, aseguró que "fue un partido muy especial" porque era la primera vez que le tocaba jugar desde el "inicio y poder convertir". Se sintió "muy contento por la victoria, eran 3pts importantes" que no tenían que dejar pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=NKdd2FNtoXY

Emilse Acuña
Twitter: @maria_emilsea

"No nos AFAnen"

                                         Un pequeño guiño a favor. (Foto de la Gaceta)



Desde que se conoció que habría una 6ta plaza para la Copa Libertadores 2017, volvió a aparecer la ilusión en los hinchas "Decanos".

En 25 de Mayo y Chile están todos a la expectativa de lo que determine el presidente de AFA, Armando Pérez. Tras varios rumores que circulo en los últimos días por el 6to cupo a la copa, varios equipos reclamaron ese lugar. Pero si hacen respetar el reglamento ese lugar lo tendría que ocupar Atlético.

Los Azconzabal hicieron mérito, tras haber salido 3ro en su zona y 5to en la tabla en general. Tras ese gran campeonato histórico del semestre pasado, manteniendo la categoría y casi logró ocupar ese lugar en la Libertadores que lucharon hasta en la ultima fecha mano a mano con Estudiantes pero que no pudo conseguirlo.

Ese torneo eran dos grupos de 15 equipos en cada zona. Independiente salió tercero en el otro grupo pero con una cantidad de 27 puntos mientras que los "Decanos" terminaron con 30 puntos. Moyano presidente del "Rojo" cree que lo mas justo es un desempate con los tucumanos, pero la CD de los albiceleste están en contra de eso ya que ellos terminaron 3 puntos mas arriba.

En estos días saldrá lo que dispone y como determinara que equipo ocupara ese lugar. Los hinchas tucumanos hicieron un banderazo frente a AFA y también se convocaron en la Plaza Independencia reclamando que ese lugar les pertenece a ellos y que no quieran quitarle ese sueño de poder jugar una copa internacional.

Mientras tanto Atlético piensa en la próxima fecha, que le toca visitar Avellaneda, enfrentando a Independiente al mismo equipo con el que tendría que jugar un partido desempate. Azconzabal tiene mucho que trabajar para mejorar la cara que dejo en sus últimos partidos lo cual perdió 3 partidos consecutivos.

El partido se jugara el sábado a partir de las 20 hs. El arbitro que impartirá justicia en ese encuentro será German Delfino. Hasta ese día ambos equipos esperaran lo que determine la Asociación de Fútbol Argentino, que podría ser que se juegue un partido desempate como los de Avellaneda esperan o le darán el lugar a Atlético que es como debería ser, ya que así lo determina el reglamento. 

Pablo Cabeza
@Pablocabeza19

Está quedando a la deriva

                                        No encuentran el camino. (Foto de Soy Decano)



Huracán venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán. Dejando preocupaciones en los hinchas y cuerpo técnico por el bajo nivel de juego.

Lunes por la noche era la cita, ante su gente, festejando sus 114 años a nivel institucional. Se presentaban los "Decanos" y los "Globos", para jugar la fecha 5 del torneo de Primera División, en el Monumental José Fierro. Los "Quemeros" venían a Tucumán con problemas, una semana antes del cotejo se habían quedado sin DT por problemas dirigenciales.

Eduardo Domínguez ex jugador y ahora ex DT, decidió dar un paso al costado por los distintos problemas que se les planteaba desde los dirigentes. Sin haber ganado un partido desde que comenzó el campeonato, Huracán llegaba a tierras tucumanas con 3 empates y una derrota. Caruso Lombardi asumió como director técnico el sábado y el lunes le tocaba dirigir su primer partido.

Atlético por su parte había empezado bien con 2 victorias seguidas, después empezó a bajar el nivel y perdió dos partidos seguidos. Primero fue contra Estudiantes rompiendo la racha que tenia en su cancha y después le toco perder con Newell`s de Rosario de forma que el rival lo venció justamente y con gran nivel de juego anulando a los tucumanos.

En el primer tiempo el equipo de Azconzabal entró dormido al campo de juego fue de tal forma que a los 40`segundos facturó el gol Huracán. Sorpresa para todos, hasta para los mismos jugadores visitantes, en una ráfaga comandaron al ataque y con una defensa muy floja de parte del local, logro abrir el marcador, dejando a todos con la boca abierta.

Los de "25 de Mayo y Chile" querían acomodarse el partido pero nunca pudo. Una defensa muy frágil que cada vez que lo atacaban parecía venir el gol del rival, un medio-campo partido con jugadores de muy bajo nivel que no encuentran su lugar en el campo de juego y con una delantera con la pólvora mojada, se le hacia al local todo más difícil.

Esto fue así, hasta que a los 37` minutos del primer tiempo tras una buena jugada colectiva por parte de la visita, Diego Mendoza aumentaba cifras en el marcador. El resultado era justo por que fueron ellos los que a la hora de atacar fueron contundentes y no desaprovecharon sus oportunidades. Un balde de agua fría para todos los hinchas y cuerpo técnico que lograba entender por que el nivel de juego es tan bajo.

El segundo tiempo el "Vasco" movía el banco y lo mandaba a Zampedri. Pero no tenia solución, el juego era el mismo sin claridad y abusaron del pelotazo. Huracán por su parte salió a jugar la segunda mitad tranquilos, cuidando la ventaja que obtuvo en el primer tiempo y así fue. Los "Globos" se llevaron sus primeros 3 puntos del torneo en forma de visitante mientras que Atlético cosecho su tercera derrota consecutiva y sumó la segunda como local.

PABLO CABEZA
TW: @Pablocabeza18