PH: La Bomba FC
El Club La Bomba ubicado en Villa 9 de Julio en el barrio SEOC 3, nació como idea de un grupo de niños que vivían en el barrio y soñaban con tener un espacio donde practicar algún deporte, y tener un lugar para sus momentos de recreación.
Entre tantos juegos el más recordado fue el fútbol-tenis que lo practicaban en un playon de cemento que los esperaba todas las tardes, para compartir entre amigos. Su punto de encuentro era en la esquina de sus casas, donde se encontraba una bomba de agua de la SAT. La que le dio el nombre a la institución.
En el año 2004 comenzaron a disputar torneos de fútbol 11 en el Complejo Muñoz, donde obtuvieron las tres medallas de su escudo. Tiempo después decidieron volver y continuar con el deseo que los unió siempre.
Emmanuel Medina, José Acosta, Alejandro Medina y Adrián Sal nunca se imaginaron convertir La Bomba en un club de futsal. El último de ellos es periodista deportivo, cuando comenzó a trabajar cubrió esta disciplina para La Tribuna Amateur (LTA) donde consiguió anotarse para participar en el torneo de verano, a través de miembros que organizan este deporte en la provincia. Con el carisma que lo caracteriza logró conquistar a un grupo de chicas que decidieron acompañarlo en su proyecto sumándose al club, y así comienza esta gran historia en Villa 9 de Julio.
Además de las chicas, se sumaron la categoría mayores, los juveniles, cadetes y piensan en un futuro sumar infantiles para lograr la participación de todas las edades en el club, "queremos que los chicos tengan su lugar, sabemos que somos de Villa 9 de Julio y que se habla muchisimo pero queremos que vengan, jueguen, se diviertan y que tengan todo lo necesario siempre buscando que ellos mejoren y sientan la competencia que le da la vida día a día", comentó.
Tienen una participación activa en el seleccionado tucumano de futsal, donde jugaron tres años con la categoría mayores (c).Fueron convocados para participar este año Facundo Salazar, Juan Roldán y Facundo Tejerina. En cuanto a juveniles y cadetes tienen como plan viajar a un nacional para representar a la provincia y aportarles experiencia a sus jugadores.
La categoría femenina representó el año pasado a Tucumán en el Nacional de Clubes, las cuales tendrán el honor de volver el año próximo ya que fueron subcampeonas del Torneo Apertura.
La categoría femenina representó el año pasado a Tucumán en el Nacional de Clubes, las cuales tendrán el honor de volver el año próximo ya que fueron subcampeonas del Torneo Apertura.
El club es administrado por ellos mismos, mediante la ayuda de los padres, con rifas y torneos. El encargado de la difusión de la institución es Adrián, que hace conocer al club a través de las redes sociales.
-¿ Qué consejo darías para motivar a esos chicos que le dan poca importancia a la práctica de algún deporte?
Que se acerquen, hacer un deporte es lo mejor. Es el sentimiento más lindo el de pertenencia hacia un equipo, cual fuera el equipo y su disciplina. Hacer deporte libera la mente, desestresa, ayuda a conocer gente y armar lazos. El deporte es salud siempre.
Que se acerquen, hacer un deporte es lo mejor. Es el sentimiento más lindo el de pertenencia hacia un equipo, cual fuera el equipo y su disciplina. Hacer deporte libera la mente, desestresa, ayuda a conocer gente y armar lazos. El deporte es salud siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=8TUcwfbvsaU
Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco
Twitter: @daniela7blanco


