Festejando su titulo. Foto:Germán Medina
En el año 2007 ingresó a la Universidad Tecnológica Nacional, con la idea de ser un gran profesional en la materia. Una de sus decisiones fue compartir la misma pasión, tanto en el fútbol como en la carrera, las cuales no deseaba abandonar. Es así que decidió organizar sus horarios. A la facultad concurría en horarios de la tarde, eso le permitió continuar jugando al fútbol en los primeros años de la carrera en el Argentino A y B.
A medida que avanzaba con el cursado quiso dedicarse a lo que respecta la carrera, la construcción. Al poco tiempo sintió que no se dedicaba tanto a los entrenamientos como él lo deseaba, hasta que le comentaron que en Villa Mitre podía complementar sus horarios sin la necesidad de abandonar una de sus pasiones. No lo pensó demasiado y jugó en el club tres años.
En la fase final del torneo de la liga en el año 2014, se sumó a Juventud Unida de Tafí Viejo.
Pero su historia en el fútbol comenzó desde muy pequeño, "Jugué en el Cef 18, y luego me fui como todo chico soñando con jugar en Buenos Aires al Club Atlético Vélez Sarfiel. Estuve en las inferiores 6 meses y decidí volver a la provincia, no me gustaba la idea de solo dedicarme al fútbol", comentó.
Volvió a Tucumán y continuó con sus estudios. Mientras tanto jugó en los clubes de La Florida, UTA, San Jorge (Continua como jugador), Villa Mitre y actualmente Juventud Unida. Además jugó dos veranos en Rosario de la Frontera.
Germán tenía clara cual era su prioridad, por ese motivo el presidente de San Jorge le cedió su pase a los clubes donde podía adaptar sus horarios y no le exigía volver.
"La única meta ahora es tratar de seguir creciendo como profesional, seguir capacitándome y volcar en el trabajo lo que aprendí. Sería completo terminar el año ascendiendo con mi club", afirmó.
- Al tener que hacer ambas cosas, es decir, comprometerte con el equipo y al mismo tiempo estudiar. ¿Sentís que perdiste o sacrificaste momentos?
Al elegir esta carrera que tiene como duración 6 años, siento no a ver sacrificado mucho, trate de hacer todo lo que pude. Me hubiese gustado recibirme hace un año pero viajaba o tenía pretemporadas cuando jugaba en el argentino A. Sacrifique relaciones personales y tiempo de diversión pero para mi ir a una práctica es ir a divertirme. Hago lo que me gusta.
"Si uno realmente quiere algo lo puede lograr. Me gusta escuchar cuando alguien dice que estudia y tiene otra actividad paralela como el fútbol. Solo hay que organizarse y no perder el tiempo en cosas que no te llevan a ningún lado"- Concluyó.
Un recuerdo de su paso en el fútbol. Foto: Germán Medina
https://www.youtube.com/watch?v=pZ2nRVtHuNA
Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco
Twitter: @daniela7blanco


