¿Perdió la memoria?

                                                  No la pasó bien. (Foto de Soy Decano)



Atlético Tucumán perdió 3-1 sobre Newell´s en el estado Marcelo Bielsa por la 4ta fecha del Torneo de Primera División.

Los Tucumanos viajaban a  Rosario para visitar a la "Lepra", después de dejar atrás la derrota en la 3ra fecha contra Estudiantes de la Plata, en el cual fue superado y pudo romperle el invicto de local que logró conseguir tras 32 fechas sin conocer la derrota. Los "Decanos" querían recuperarse frente a un duro rival que siempre lo complicó.

El técnico Juan Manuel Azconzabal, metía mano en el equipo y en el sistema táctico. Para este partido ya podía contar con David Barbona y Mauricio Rosales que no pudieron estar en el partido frente el "Pincha". Con el ingreso de estos jugadores en el lugar de Di Placido y Luis Rodríguez, el "Vasco" proponía un sistema táctico de 4-5-1, dejando un solo delantero para buscar el gol.

En un primer tiempo en el cual Newell´s salió a buscar el protagonismo de entrada, neutralizando al medio-campo que puso el técnico de la visita, fue un éxito. El local controlaba la pelota y era ordenado a la hora de atacar. Esto tuvo sus beneficios que a los 20´minutos tras una pelota que le robaron a Leyes permitió dejarle la pelota a Scoco para que habrá el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Atlético sin ideas no pudo encontrar su mejor juego y los errores que cometía los pagaba caro, esto fue así que un rato después, se volvieron a equivocar, le robaron la pelota en la mitad del campo de juego para que termine en un centro que conecto Formica para aumentar el resultado que lo tenia merecido el local, por como se dio el partido.

Así finalizaba el primer tiempo, con una "Lepra" que salio a buscar el partido de entrada y presionando a lo largo del partido. Los tucumanos por su parte poco y nada.
El segundo tiempo Azconzabal hacia modificaciones y mandaba a la cancha a Gonzalez y Aliendro para tratar de buscar el juego y las ocasiones de gol que no tuvo en la primera mitad.

Nada de esto funcionó, Newell´s salió a jugar como en el primer tiempo, siendo protagonista y presionando a su rival, A los 12´ aumento la ventaja tras una mala salida de Luchetti que sentenció el 3-0 para el local. La visita sin una idea fija pudo encontrarse con el descuento con un penal a favor que lo cambio por gol Cristian Menendez, pero no le alcanzo.
Así termino el partido, con un "Decano" desconocido a la hora de mostrar su mejor juego y dejando en claro que hay jugadores con niveles de juego muy bajos, el técnico tendrá mucho que hablar para cambiar la situación de estos dos últimos partidos.

Pablo Cabeza
TW: @Pablocabeza18

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »