Sabor amargo

San Martín y Atlético Tucumán repartieron puntos en La Ciudadela.

Ph: Tucumán 247 // El equipo titular de San Martín en la Liga Tucumana.
 San Martín y Atlético Tucumán empataron 1 a 1, en La Ciudadela por la primera fecha de la zona "B" de la segunda fase final del Anual Liguista, con goles de Gastón Cuevas para la visita y Franco Pérez para los locales. El partido fue dirigido por Mauricio Martín.
 
El comienzo del primer tiempo, fue parejo para ambos, con un juego friccionado donde se disputaba el balón en la mitad de la cancha. Sin tener mucha claridad en el ataque, los "decanos" se acercaron al arco de su rival, con un remate de Leonardo "Bahiano" Bustos, que no trajo problemas a Nicolás Carrizo. Los visitantes comenzaron a manejar mejor la pelota lo que derivó en la primera situación de riesgo tras un remate cruzado de Bustos que el arquero logra desviar al córner. A los 20' el árbitro paró el encuentro para que los jugadores se refresquen. Debido a la alta temperatura.

 Luego de reanudarse el juego, los dirigidos por Martín Anastacio, se hicieron "amo y señor" del clásico, teniendo situaciones claras  a través de pelotas paradas, y subiendo a sus laterales hasta la zona de ataque.
 
La primera emoción se hizo esperar, a los 42' tras un centro impulsado desde la derecha por Sergio Correa; el enganche de Atlético Tucumán con un gran cabezazo envió la pelota al fondo de la red poniendo de esta manera el cotejo 1 a 0 a su favor. Sin más sobresaltos, San Martin fue superado ampliamente por su clásico rival, yéndose al entretiempo abajo en el marcador.
 
En el complemento los "santos" salieron decididos a buscar el empate, impulsados por su hinchada que no dejaba de alentar. A los 15' los "albicelestes" llegaron con claridad al área rival y Gonzalo Ontiveros no pudo agrandar la ventaja luego de haber estrellado su remate en el palo derecho de Carrizo. Cuando parecía que Atlético se quedaba con la victoria, los dirigidos por Ariel Martos encontraron el gol del empate a través de un tiro libre a cargo de Franco Pérez, dejando sin respuesta a Franco Pizzicanella.
 
De esta manera el clásico finalizó con un empate con sabor amargo para ambos equipos, ya que no pudieron sumar de a tres y vencer a su clásico rival.
Por el lado de “ciudadela” no quedaron conforme con el punto, cree que mereció mejor suerte “se lo podría haber ganado, pero creo que en el balance general el empate está bien”, destacó el “profe Ariel Martos.

En la vereda del frente que tenía todo para liquidar el clásico, se fueron masticando bronca, por las ocasiones de goles que desperdiciaron “creo que nos quedamos en el segundo tiempo, nos faltó mas recesión de pelota, tenencia, juagamos a la contra y no lo pudimos liquidar teniendo numerosas oportunidades para sentenciar el clásico”, finalizó Gastón Cuevas, el enganche “decano”.
 
Por último los “santos” visitan a Cruz Alta, mientras que los “decanos” recibirán a Ñuñorco (ambos encuentro a confirmar), por segunda fecha de la zona “B” de la  segunda fase del anual. 


Por: Nicolas Fiol
Twitter: @NicolasFiol93

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »