El mundo tuerca de fiesta en Tucumán

El Consejo Deliberante ubicado entre las calles San Martin y Monteagudo, fue el lugar elegido para realizar una charla/debate del Rally Argentino.

PH: Fabián Scalora

Con la presencia de dirigentes, pilotos y periodistas. Entre ellos la presencia de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).
El más destacado del debate fue el piloto Fabián Scalora, que habló sobre varios temas que influyen en el automovilismo en Tucumán y la poca importancia que el gobierno tiene de esta disciplina.

La realidad es que el automovilismo en Tucumán está atravesando su peor momento. Desde que deje las motos y me dedique a los autos. El motivo es el problema dirigencial. Más allá de la situación económica que se está viviendo”,  comentó Scalora. 

En cuanto a la falta de un autódromo en la provincia dijo que, “No me gusta mucho la pista, soy de la tierra y el barro. Pero como amante de todo deporte, nos merecemos tener un autódromo. Hay muchos chicos que para su inicio en esta actividad es importante contar con él. Incluso para los que corren a nivel nacional, poderlo tener para practicar”.

El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto. Porque Personería Jurídica depende del gobierno y nuestra federación esta en Personería Jurídica. Tienen que mandar una Comisión normalizadora para que llamen a elecciones, porque la gente que está ahora se le cumplió el mandato el año pasado. Y lo principal que se elijan a dirigentes honestos y con ganas de trabajar sin lucrar con los pilotos, que somos los dueños del circo”, explicó.

Actualmente está disfrutando de la posibilidad de correr nuevamente en la provincia, “mis expectativas como todo deportista es ganar. Pero la verdad que para mí el resultado es lo de menos. Lo importante no es ganar, sino competir y que el público sea  feliz a la orilla del camino, como yo lo soy arriba del  auto”, comentó.


Se disputará por segunda vez en el mismo año el Campeonato Argentino de Rally en Tucumán. La anterior se realizó en Tafi del  Valle, en el mes de Julio. La novedad de esta segunda prueba es que se competirá en tierra y asfalto.
En Monteros la carrera tendrá un prime, desde allí se iniciara el desafío. Dos pasadas serán por los tramos de Lules-Potrero de las Tablas y Potrero de las Tablas-El Siambón.
Superprime en la Hoya (Yerba Buena), que oficiara de base de operaciones de la carrera.
La carrera que se denominara Gran Premio del Bicentenario, tendrá su largada simbólica en Plaza Independencia, el viernes 16. La competencia será a nivel Nacional y provincial, en la que participaran 90 máquinas, de las cuales 14 serán representantes tucumanos. 

PH: Fabian Scalora

https://www.youtube.com/watch?v=wzt6T4Gsce8
Daniela Blanco
Twitter: @daniela7blanco

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »