Cabrera: "Uno de mis mejores momentos fue haber conseguido el ascenso con San Martín"

Juan nos dio un mano a mano donde contó sobre sus experiencias en sus pasos por los clubes  y su actualidad deportiva.


Foto: LucasLacci // La familia Cabrera, Padre (izq), su hijo Milan y su esposa Vanesa.
El experimentado defensor de 32 años que se encuentra actualmente en San Jorge de Tucumán, nació en Ranchillos. Donde allí comenzó su carrera futbolística en el club de ese departamento. Debutó por primera vez a los 15 años de edad.

Recuerda que en sus comienzos no fue nada fácil, sus padres trabajaban y a tal corta edad que tenia se le complicaba a la hora de llegar a los entrenamientos ya que tomaba los colectivos solo y cuando sus viejos podían lo acompañaba. En un tiempo se fue a Buenos Aires pero poco duró su estadía en la gran ciudad, volvió por que le costó adaptarse por lo lejos que se encontraba de sus seres queridos y al poco tiempo volvió a la provincia.

Desde allí volvió a Amalia, en esa temporada San Martín se encontraba en la Liga donde la historia de los albirrojos era lo más bajo que habían caído. En los partidos que le tocaba enfrentar a los de Ciudadela recordó “Parecía que era un clásico, ellos llevaban mucha gente y siempre hubo una pica entre ambos clubes” comentó.

Pero eso pareció gustarle ya que unos de los mejores momentos que le tocó vivir fue el ascenso que obtuvo con los “cirujas” en el año 2006, donde le gusto que la gente lo reconociera en ese momento en cual formo parte del plantel.


Camisetas que le tocó defender en su carrera.

En su paso por Crucero del Norte reconoció que a pesar de que Misiones no era una provincia muy futbolera, fue un gran experiencia que le toco vivir. Pero también se lamento que se tuvo que ir por el técnico ya que no lo iba a tener en cuenta y el lateral tuvo que seguir su carrera en otro club.

Su actualidad en el Club San Jorge, llegó por su amistad que tenía con Marcelo (Presidente). Juan jugaba en la “Banda” donde recientemente habían conseguido el ascenso del Argentino C al Argentino B. De Allí lo llevaron a la Florida y después le tocó llegar al “Expreso”.

“Institucionalmente el club está creciendo bastante, siempre hay cosas para mejorar pero son mínimos detalles” opinó a cerca de la institución. El club pretende crecer teniendo su propia cancha sin tener que estar pidiendo estadios prestados para ser de local, hoy en día esta construyéndose con la ambición de poder tener el césped del  Mario Alberto Kempes.

Como referente aseguró no serlo dentro del campo de juego, pero si lo siente por el tiempo que pasa junto a San Jorge. Uso por primera vez una cinta de capitán con el club “santo” cuando lo dirigía el Turco Apud en el Argentino B.

Por último pensó que sería de su vida si no hubiese elegido el fútbol, “Como veo algunos chicos de aquí, seguramente hubiese terminado como algunos de ellos laburando aquí. La verdad que no me imagino tener un trabajo para mi” afirmó el defensor.

También aseguró ser un amante de los deportes ya que le gusta ver cada uno de ellos pero a la realizarlos prefiere no hacerlo porque creé que no es su vocación. De esta forma nos brindo la entrevista el experimentado lateral derecho del “Expreso Verde” en la cual cada día que pasa se afianza más en el club y pretende llegar a grandes objetivos que se los propuso el mismo.



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »